Los fantasmas de la cuarta

El pasado 3 de enero, los venezolanos pudimos presenciar cómo a la Asamblea Nacional, los fantasmas de la Cuarta República se han apersonado con sus tradicionales y nefastas pretensiones, al tratar de imponer lo que en tiempos del Puntofijismo era su práctica rutinaria, como era el de la persecución al pueblo, el asesinato y la corrupción. Pudimos ver, no con asombro, sino más bien con asco y aborrecimiento esa vieja práctica adeco-copeyana que gobernó a Venezuela durante cuarenta años de apocamiento social por parte del sistema opresor que representan hoy los diputado y diputadas de la oposición, que han vuelto a llegar al recinto de la legislación popular, lo que no era el parlamento, en la época horrorosa de la democracia representativa, hoy convertido en espacio para el debate popular, para el pueblo y con el pueblo ya que hoy podemos hablar del pueblo legislador.

Este es un momento de profunda reflexión donde los hombres y mujeres comprometidos con las lides del pueblo, debemos de estar más alertas porque seguros estamos, que estos señores vienen a representar los intereses oligarcas, ya que no son otra cosa que fieles lacayos del Imperialismo Yanqui. No han venido a la Asamblea Nacional a legislar como el pueblo manda, han venido a armar la guarimba contra el pueblo venezolano, contra los hombres y mujeres de la revolución y contra el Presidente Chávez, para quitarle al pueblos lo que once años hemos logrado, con la participación y la inclusión social; la salud gratuita, la educación para todos, las misiones, los consejos comunales, las comunas, en fin, todas esas conquistas centenarias que el pueblo en permanente resistencia histórica, ha clamado en su interminable lucha, y que con la Revolución Bolivariana se ha visto la realidad de gran parte de los sueños libertarios que nos legaron con su sangre, los Héroes de la Patria.

Dos proyectos se confrontan antagónicamente en el seno de la Asamblea Nacional: el que representa el retroceso y la desgracia del pueblo, que encarnan los diputados pitiyanquis, que quieren encausar al país por la triste senda del capitalismo salvaje. Y el proyecto de la liberación y la independencia de la patria venezolana, la democracia participativa y protagónica con la inclusión social y la dignidad popular, que representan los diputados comprometidos con los principios y valores del socialismo.

De allí, pues, que estamos al frente de momentos comprometedores, donde se deben profundizar los principios de la ideología revolucionaria, donde no podemos dar ni un centímetro de tregua al enemigo, que no podemos llamar adversario, porque no lo es. Es el enemigo, y desde ese calificativo hay que tomarlo y combatirlo en el terreno que se nos presente, pero para ello tenemos que armarnos con las armas ideológicas, de las que toda revolución socialista tiene que dotar a su militancia comprometida.

No olvidemos que los diputados de la oposición son los representantes auténticos del sistema del oprobioso y nefasto Pacto de Punto Fijo, que gobernó a Venezuela durante las últimas cuatro décadas de la Cuarta República, cuyos gobernantes son los responsables de los miles de asesinatos políticos, torturados, masacres, perseguidos, exiliados, presos y desaparecidos, como política de Estado en contra de campesinos, obreros y estudiantes; hombres y mujeres, que se pronunciaron en la lucha por conquistar una sociedad justa y digna, por la construcción de una patria grande y soberana: la Patria de Miranda y Bolívar , por la que hoy debemos luchar por preservar la esencia revolucionaria y el espíritu combativo popular, que nos caracteriza desde los tiempos de la conquista y expoliación de nuestros pueblos originarios.

Los diputados de la oposición venezolana no ocultaron lo que en verdad son, y muy bueno que lo manifestaron. No vacilaron en proponer a un asesino en potencia, a la primera Vicepresidencia de nuestra honorable Asamblea Nacional, pues, si de dignidad hablamos, ellos nunca la han tenido, ni jamás la tendrán porque sobre sus conciencias descansa la mentira, el engaño, el chantaje y miles de asesinatos políticos y desaparecidos. NO VOLVERÁN A HUMILLAR A VENEZUELA.

Patria Socialista o Muerte ¡VENCEREMOS!


reinaldoch@yahoo.es


reinaldoch@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2538 veces.



Reinaldo Chirinos

Licenciado en Educación Mención Desarrollo Cultural. Facilitador del INCES.

 reinaldoc06@gmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Chirinos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: