La estructura que garantizaría un cambio

Consejos Populares

Camaradas de una cosa si estoy seguro y eso es, que en esta vida nada se construye sin una planificación; En este sentido el proceso revolucionario necesita, que nazca esa nueva figura o organización de Consejos Populares, que le dé un giro de ciento ochenta grado, a la estructura actual de la planificación publica que tenemos y es aquí donde la nueva figura de los Consejos Populares, como el Consejo Popular de Estudiantes, nazca para darle un vuelco al sistema de Educación en todos los niveles.

Consejos Populares Campesinos, Consejos Populares de Obreros, Consejos Populares de Contraloría Social por áreas específicas, Consejos Populares de Vivienda, Consejos Populares de Pescadores y otros.

Este nuevo sistema de Planificación Publica, que proponemos lo hacemos basado en la experiencia vivida en el que hacer diario de un Vocero o Vocero de un Consejo Comunal, que se ve rodeado de necesidades por solucionar y que la mayoría de estas necesidades son productos de mala planificación publica que ha desarrollado el actual Estado de Gobierno, exceptuando el avance significativo que se han tenido, En la área de educación, Salud, Transporté público y relaciones Internacionales,

Cuando proponemos la figura de los mencionados consejos, lo hacemos porque junto al nacimiento de una nueva geometría territorial donde las Comunas serán el nuevo espacio territorial donde debe nacer también un nuevo sistema de auto gobierno comunitario.

No podemos percibir un nuevo tipo de sociedad organizada transitando por el viejo y obsoleto sistema de planificación publica fracasado; Porque el problema de Vivienda, Seguridad Ciudadana, Educación (fallas en la estructuras), Servicios Públicos, siguen en aumento.

Que estamos claros que nuestro máximo líder, está haciendo lo mas humanamente posible, por darle un vuelco a la realidad que vivimos y porque los recursos del estado lleguen a los sectores más necesitados.

Pero existe una realidad como va a saber Chávez, donde se genero más el crecimiento de una población estudiantil. Para que el Presidente le diga al Ministro de Educación, El liceo o la Escuela se va a Construir es donde el Consejo Popular de Educación de la Comuna x lo establezca. (Dios nos Oiga )

Porque ponemos este ejemplo del liceo: Porque si una Comuna está conformada por 14 Consejos Comunales; El Comité de Educación debe tener la data de cuántos niños y niñas nacieron y dentro 3 años y medio van para el preescolar, pero igualmente también deben saber cuántos viven en la Comunidad, que están cursando el 6 grado y que dentro de un año van a ir para un liceo; Con estas estadísticas a nivel de la Comuna y con la integración de todos los voceros o voceras de Educación, tendríamos el Consejo Popular de Educación de la Comuna, Planificando con estadísticas concretas para desarrollar planes y proyectos para garantizarle ese cupo estudiantil a ese niño o niña cuando salga de 6 grado, ah pero ese liceo que se construya será en un sitio donde el radio de acción quede una distancia que el niño no camine para llegar hasta el liceo un máximo de cuatrocientos metros; Con esta nueva planificación dejaríamos de necesitar el tike estudiantil, Igualmente los Consejos Populares de Estudiantes, que son lo que hacen vida en una Universidad, Liceo, Escuela, Son los que saben la problemáticas, a nivel de estructura, de equipos, las fallas humanas y otros; Por lo tanto deben ser estos lo que planifiquen y presenten sus planes y proyectos a una Comuna si la Universidad está dentro del perímetro territorial de la misma, a nivel de liceo y de Escuela los Consejos Populares de Estudiantes serán parte de la estructura de Planificación Publica de la Comuna.

En este sentido el modelo de organización que se propone en el proyecto de ley Orgánica de Planificación Publica. Está anclada en el viejo y obsoleto estado representativo;

En el Nuevo Estado Socialista que queremos deseamos tener leyes y praxis socialistas para poder desarrollar esa nueva sociedad, que nacerá si existe un nuevo sistema de Planificación Publica.

EL SOCIALISMO NO CAE DEL CIELO CONSTRUYÁMOSLO

(*)Promotor de la Comuna en construcción “KABUDARI”

amadorivero2000@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4666 veces.



Amado Rivero(*)

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas