Información del Evento y Organización de las Mesas de Trabajo

Bloque Popular de la Vega realizó Pleno Político - Ideológico parroquial del PSUV

El pasado sábado 31 de octubre de 2010 se llevo a cabo exitosamente el I Pleno Político - Ideológico parroquial del PSUV de La Vega, donde participaron poco mas de 120 militantes quienes debatieron en 4 mesas de trabajo todo lo relativo a la implementación y puesta en practica de los postulados del Libro Rojo del PSUV (Declaración de Principios, Estatutos, Bases Programáticas), revisándose a profundidad el tema político - ideológico, así como el análisis de la situación actual del partido a nivel nacional, regional, municipal y parroquial, adicionalmente se abordo apasionadamente la temática sobre el balance de las elecciones parlamentarias del pasado 26 de septiembre, y otro tanto sobre la actual coyuntura nacional e internacional.
Es interesante destacar que tuvimos el acompañamiento de algunos camaradas de otras parroquias, como las del 23 de Enero, El Recreo, Caricuao, Antimano, El Paraíso quienes se incorporaron entusiastas a las mesas de trabajo conjuntamente con los camaradas militantes de la parroquia La Vega donde se aportaron valiosas propuestas, opiniones y criterios que enriquecieron el debate sobre el partido que tenemos y el partido que queremos, generándose además de un candente debate, un inmenso cúmulo de material, producto de la discusión franca, sincera, honesta y absolutamente comprometida con el proyecto socialista Bolivariano, con nuestro máximo líder y con el fortalecimiento de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV.

Es de hacer notar el sobresaliente nivel político de los participantes, que ciertamente sobrepasaron las expectativas que se habían propuestos los organizadores del evento, lo cual ya de por si garantizaba el éxito de la actividad porque los objetivos se cumplieron y se superaron como ya se dijo, razón por la cual esto constituye un compromiso para los organizadores, el mantener permanentemente este tipo de actividades y eventos que permiten elevar el nivel de conciencia de nuestros militantes, así como la moral de combate y movilización, además de promover el estudio de la teoría revolucionaria, para incrementar el nivel político ideológico de nuestros cuadros y militantes.

Entre las conclusiones y recomendaciones finales que se recogieron, y que serán presentadas oportunamente, debido al abundante volumen de material producto de unas 10 horas de trabajo continuo, que aun esta en proceso de sistematización, y depuración para ser sintetizado y transcrito, y del cual se elaborara un documento político donde se presentaran las resoluciones finales del evento para ser presentada a la militancia de base, a los órganos del partido en la parroquia, así como a nivel regional y finalmente se elevara a la máxima instancia política del partido la dirección Nacional del Psuv.

Entre las propuestas comunes quizá la que mas nos llamo la atención como un clamor general fue el llamado a la reactivación de las patrullas socialistas tanto las territoriales como las laborales a fin de no dejar caer en una situación de desmovilización a nuestra militancia de base, y por el contrario en el marco de las 3R al cuadrado reimpulsar el partido de manera enérgica y vigorosa en cada sector, cuadra, calle, escalera a fin de mantener el nivel de motivación, movilización, entusiasmo y participación de los y las militantes del PSUV. e impulsar la captación, concientización y reclutamiento de más militantes para la causa revolucionaria y seguir acumulando fuerzas para las próximas batallas por venir. Asumiendo el compromiso de participar e involucrarse en toda actividad de masas en nuestros sectores y espacios de influencia en nombre del partido.
En cuanto al saldo político de la actividad se termino coincidiendo unánimemente que el partido en su conjunto debe ser el protagonista por excelencia de las luchas populares por encima de toda corriente o agrupamiento, entendiendo además que todas las corrientes a lo interno del partido deben estar consecuentemente identificadas y subordinadas a la disciplina partidista, al centralismo democrático, a la unidad ideológica, organizativa y programática del partido. Y es una obligación insoslayable el reconocer al libro rojo como el contrato social, político e ideológico de los y las militantes del PSUV. Así como reconocer el carácter antiimperialista, anticapitalista y revolucionario del partido, como el único instrumento indispensable para forjar la conciencia Revolucionaria del militante y constituir la vanguardia organizada del pueblo para hacer la revolución. Ésa es la tarea más urgente en este momento. Sin esa concepción no puede haber partido revolucionario, ni posibilidad de construir el socialismo y mucho menos mantener los espacios y las conquistas alcanzadas por y para el pueblo.

Finalmente el evento culmino definitivamente con la degustación de un suculento sancocho comunero – socialista y con la gratificante sensación del deber cumplido, aspirando a que los saldos políticos y organizativos de la actividad sean realmente útiles para una mayor articulación y profundización de los nexos con el resto de los militantes de toda la región capital, y que esta actividad se multiplique y expanda por todo el territorio nacional, en el afán de coadyuvar e incidir como partido en el control y evaluación de la gestión publica de gobierno que permita mejorar continuamente los servicios, así como en el apoyo a nuestro comandante en todas las medidas y acciones que sean necesarias tomar para incrementar la calidad de vida de todos los venezolanos así como garantizar la base material en la construcción del socialismo y con ello la victoria popular en el 2012 en la representación de nuestro comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

POR UN PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA. COHESIONADO, CONSECUENTE ANTIIMPERIALISTA, ANTICAPITALISTA. POPULAR Y REVOLUCIONARIO.

CHAVEZ PRESIDENTE PARA EL PERIODO 2013 – 2019


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular