El madurismo se instaló en el poder para impedir se cumpliera la indexación salarial establecida en el art. 91 y en general con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela echando por tierra todo el bienestar del pueblo venezolano, lo cual, no es sino una muestra más de que el madurismo es una corriente contrarrevolucionaria que siempre tuvo la misión desbaratar la revolución bolivariana y servirle a los explotadores en detrimento de las clases trabajadoras.
Fuimos convertidos por el madurismo, en un país de mano de obra esclava bonificada, dispuesta para ser usada por los patronos capitalistas de fedecámaras. De tal manera, que la república de igualdad y justicia que los pobres creyeron haberse dado con la revolución bolivariana ha desaparecido definitivamente, en otras palabras, la V República como proyecto popular de liberación social y cultural dejó de existir, y en su lugar triunfó la contrarrevolución madurista engendrando un estado-gobierno servil a la nueva burguesía. Por lo tanto, es urgente hacer una nueva revolución, esta vez cuidando de no caer en los errores del pasado.
Por otro lado, tenemos una oposición de derecha criminal, lacaya del imperialismo norteamericano, que después de haberse complotado cin ek madurismo el 28/7/24 para entrampar al pueblo venezolano en unas elecciones fraudulentas, ahora son promotores de una intervención militar contra Venezuela. En síntesis, madurismo, mariacorinismo y el imperialismo norteamericano son enemigos del pueblo venezolano.
Venezuela necesita tener un gobierno nuevo y un rumbo distinto; un gobierno que nada tenga que ver ni con el madurismo mucho menos con la extrema derecha progringa mariacorinista, mafias ambas responsables del desastre y empobrecimiento que hoy sufre el pueblo venezolano. Es necesario un gobierno verdaderamente nacionalista, que le devuelva al pueblo venezolano un salario acorde al articulo 91 de la CRBV, que desconecte la vida y el desarrollo del pueblo de las fuerzas oscuras del capitalismo que se mueven engulléndolo todo dentro de un sistema que genera sólo pobreza. Para lograrlo, tiene que ser un gobierno conformado por mujeres y hombres buenos, de demostrada solvencia moral y bien preparados en la dirección científica de la sociedad. Que manden obedeciendo la voluntad del pueblo. Un gobierno que elimine la reelección indefinida para que nadie adquiera el nefasto hábito de gobernar eternamente.
Un gobierno que abandone toda retórica demagógica y funcione a través del fortalecimiento permanente de la democracia participativa y protagónica sin la interferencia partidista. Un gobierno que no escatime esfuerzos en desarrollar, ampliar y profundizar la educación popular de calidad y investigación científica, la innovacion tecnológica y las artes en función de llevar hasta las estrellas mismas, la cultura del pueblo; que se dedique a consolidar la capacidad industriosa nacional desenvolviéndola con base a los principios y valores de productores asociados.
Un gobierno que recupere la industria petrolera y le inyecte recurso a la soberanía alimentaria; un gobierno dedicado a fortalecer la salud pública, que retome la construcción del sistema de ferrocarriles en función de fortalecer y dinamizar la economía nacional, que distribuya con justicia lo producido para erradicar las causas de la pobreza estructural heredada del capitalismo dependiente y subdesarrollado, y que luche sostenidamente contra el burocratismo y la corrupción. Un gobierno del pueblo para que nuestro pueblo sea un pueblo fuerte y protegido. Es la única manera que podamos dar nuestro obligatorio aporte al bienestar y equilibrio del conjunto de la humanidad.
Con un gobierno así, de tales características, mientras el imperialismo norteamericano y cualquier fuerza extranjera mantengan sus agresiones hacia Venezuela no reciban una sola gota más de nuestro petróleo, y el mismo buscaríamos venderlo a los países quienes esten dispuestos a pagarlo a un precio justo. Y en lo que respecta a aquellos paises que se presten para golpear al pueblo de Bolívar, se les dejaría de vender gas y petróleo. En esa misma línea de dignidad, a los traidores a la patria que andan paseándose y dándose lujos por el mundo ( Guaidó, López, Borges y cia) con los dineros del pueblo y pidiéndole a los gringos que invadan militarmente a Venezuela, estarían presos. Asimismo los políticos que se han robado empresas de la nación, es decir la propiedad del pueblo venezolano, sufrirían el mismo destino, la cárcel.
Por consiguiente, deben explotarse todas las posibilidades a fondo para poder tener una patria con esas características y condiciones, superando el ensimismamiento y la desmovilización del movimiento popular verdaderamente revolucionario. Necesitamos entonces que la dirección política de la República sea cambiada a través de todas las formas constitucionales, y el timón del nuevo estado es necesario que quede bajo el control y la dirección de una fuerza política verdaderamente revolucionaria y decente, dirigida por las clases trabajadoras en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y guiada por un programa correcto de gobierno, el Plan de la Patria original 2013-2019.
Estamos convencidos que la vía para conseguir este objetivo es:
1- Que maduro renuncie al poder y se lo entregue a una Junta Patriótica de Salvación ( JPS)
2- Que la JPS libere inmediatamente a todos los presos políticos.
3- Que la JPS decrete aumento general de salarios
4- Que la JPS suspenda el comercio petrolero con EEUU, en tanto se mantengan las amenazas de invasión de trump contra venezuela. Asimismo con todos los países que colaboren con el imperialismo contra la Patria de Bolívar y Chávez.
5- Que la JPS convoque a elecciones generales. Con la única restricción para quienes han estado pidiendo invasión militar contra Venezuela. Asimismo, para todos aquellos delincuentes, que se robaron empresas de la República que funcionan en el extranjero.
6- Que la JPS derogue todos las leyes y decretos anticonstitucionales que van en contra de los derechos del pueblo venezolano.
Es lo que proponemos, para ir avanzando hacia lasuperación de la crisis en esta hora tan desastroza.