Lunes, 22 de diciembre de 2025.- No le vendamos más petróleo a los Estados Unidos.
Hasta que la situación se aclare y dejen de presionarnos y agredirnos sistemáticamente.
Tenemos derecho a defendernos, ejerzámoslo de una vez.
Ante la arremetida de las fuerzas armadas norteamericanas, direccionada desde Washington D.C., que con cualquier excusa que cambian y usan a conveniencia para decomisar en alta mar, frente a nuestras costas, los cargamentos de crudo a clientes de PDVSA y de esta forma torpedear ilegalmente nuestro negocio principal como país, la venta y distribución de petróleo y ahogarnos financieramente, se hace necesario adoptar decisiones severas y drásticas.
Para el día de hoy, ya van, ya llevan tres cargamentos secuestrados, tres barcos de transporte de petróleo decomisados, tres y los que faltan, dicen con todo el descaro de quien tiene la fuerza para supuestamente, aplastarnos.
Tenemos que tomar decisiones lo antes posible.
Decisiones que de alguna manera, probablemente se han evitado, temiendo las represarias de los norteamericanos, que podrían aumentar su presión y someternos a más sanciones.
Las represarias ya están aquí, vienen por un petróleo que consideran suyo y que supuestamente le hemos robado, nos quieren ahogar y nos atacan y están apretándonos el cuello.
No esperaron, lo querían hacer y ya procedieron, están procediendo, lo están haciendo.
Pues si, lo están haciendo, se han adelantado, nos están ahogando, pasaron a otra etapa y están deteniendo a todos los buques que cargan petróleo, buques sancionados o no, a todos y están decomisando su carga, nos las están robando en nuestras narices y seguimos vendiéndoles y entregándoles petróleo crudo.
Petróleo pesado, ideal para sus refinerías de la costa este norteamericana que han sido diseñadas para refinar este tipo de crudo.
Y que por supuesto, les permite mantener los precios de la gasolina, internamente, a un nivel todavía manejable a pesar de los aumentos que han sufrido y que el gobierno norteamericano, descaradamente, se niega a admitir.
Nos están robando nuestro petróleo, con cualquier excusa y si no la tienen la inventan y nosotros seguimos vendiéndoles y despachándoles nuestro petróleo.
¿Qué tal?
Entonces, surge la pregunta precisa: ¿qué hacer?
Pues, demos por anulado el convenio con la Chevron y no le despachemos ni una gota más de crudo a los Estados Unidos mientras nos tenga sometidos a esta presión y a este tipo de medidas que lo que buscan es sumirnos en la miseria y el desamparo, para que en un futuro cercano les roguemos por su asistenta, por su ayuda.
No dejemos que esto pase y rescindamos el contrato de abastecimiento de crudo de inmediato, inmediatamente.
Total, ellos se adelantaron y nos están golpeando económicamente muy duro.
Tenemos que actuar inteligentemente, pero no podemos esperar mucho, la estrategia es clara, van a decomisar todos los barcos que usen los países que nos compren petróleo, para que nos dejen de comprar y ellos ser los únicos compradores, autorizados por ellos mismos, que nos puedan comprar y por supuesto, al precio que ellos, como compradores únicos, determinen.
Buscan un abastecimiento seguro, cercano y barato, como lo solían tener.
No mas petróleo para USA, ni a través de la Chevron o de cualquier otra argucia que se inventen.
Hablemos con nuestros amigos y socios y logremos alianzas sólidas y fructíferas para ambas partes y no permitamos que los norteamericanos nos ahoguen y tengan éxito con sus perversas intenciones de ponernos de rodilla y controlarnos.
No señor.
Acuérdense, la cuestión es asimétrica, pero no podemos permitir que nos revienten.
Se te quiere Venezuela, adelante, con la mente clara y el corazón bien caliente, como siempre.