¿Hacia dónde va el PSUV?

I.

Hacer un alto para responder esta pregunta, debe ser rutina diaria. Pero cuando concluye una gran batalla como la del 26 de Septiembre, es algo ineludible y extraordinario: reagrupar fuerzas, analizar resultados, repensar estrategia, ratificar principios y elevar la conciencia revolucionaria, dan la potencia para abrir el camino.

Estamos en una Lucha Larga donde rendirse, al igual que desertar, es traición. Por eso el partido tiene que seguir produciendo y sosteniendo políticas revolucionarias para enfrentar y derrotar al capitalismo y al imperialismo en la calle, en la mente y en el mundo.

El partido es el motor político de todos los procesos de cambio y transformación, de las microrevoluciones en todos los espacios físicos y mentales, con él ha de levantarse el socialismo y pulverizarse el capitalismo.

Entonces, no es una simple respuesta. Las bases militantes para responder tenemos que ubicarnos en las dimensiones que pre-figura el Libro Rojo del PSUV:

    “Corresponde al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como expresión de la unidad del pueblo, asumir el papel de vanguardia en las luchas que  habremos de librar en lo adelante, en el marco de la Era Bicentenaria que se inicia, hasta lograr la independencia definitiva de nuestros pueblos, en los  términos que, de acuerdo a la historia, plantea el líder de la revolución, Comandante Hugo Chávez Frías: 2010-2030” . 

¡A la carga en la vanguardia!. 

II

Después del 26-S se han hecho muchos encuentros de análisis cuantitativos y cualitativos (retrospectivos y perspectivos) de la matemática electoral, pocos o mejor ninguno, han sido convocados por las autoridades del PSUV, lo cual es un indicador de gravedad: la actual directiva esta paralizada y además desconectada de las bases militantes que si están vivas y luchando.

No es un problema etario. ¿Cuántos años tenia el MVR cuando ganamos las elecciones en 1998?. Es otra cosa, que tenemos que extirpar de raíz. 

Hay una gran movilización ideológica en el pueblo chavista, pero no existe articulación nacional, que en base a las conclusiones de los encuentros locales, consolide las ideas como un programa de lucha. Al mismo tiempo, a lo interno, se fortalecen las tendencias con proyectos personales de corte económico-electoral que en nada se corresponden con el Plan Nacional Simón Bolívar ni con el Libro Rojo del PSUV y peor aun, reciben respaldo público de la MUD. Los tri-funcionales (militantes-funcionarios-dirigentes) oportunistas han convertido el partido en un comité de aplausos de sus gestiones o en brigadas de choques contra otros chavistas que no están en sus planes o los critican con razón revolucionaria. Tampoco hay espacios formales ni tiempo adecuado para el debate, la critica y la autocritica. Se impone la odiosa división de clases. 

Con ese cuadro de fragmentación  y deslealtad no se va a ningún otro escenario que no sea la derrota electoral, organizativa y sentimental, quizás militar, del proyecto revolucionario que lidera nuestro comandante Chávez.

¡No a los mata-revolución!. 

III.

Solo la unidad de las bases militantes en torno a un programa mínimo de lucha 2010-2012, garantiza que el PSUV vaya de victoria en victoria, más allá de lo electoral.

El PSUV necesita unas bases militantes que le pongan espíritu a las 3R2 en acciones como:

  1. Asambleas Estadales en sesión permanente con cuadros de la revolución y voceros de patrullas.
  2. Documento Nacional que recoja las conclusiones de todos los encuentros realizados después del 26-S y presentarlo a Hugo Chávez Presidente del PSUV.
  3. Fijar posición política apoyando y direccionando las Expropiaciones que dicta nuestro comandante, lo cual es una rareza en la actualidad.
  4. Establecer la política de participación de la militancia del PSUV, en el Control Obrero que se inicia en las empresas públicas, para acabar con el sicariato político que se viste de rojo pero actúa como cualquier adeco.
  5. Plan de gobierno para nuestros militantes en funciones públicas, dando prioridad a los servicios públicos como educación, salud, gas, agua y electricidad.
  6. Solicitar elecciones internas para todos los niveles del partido.
  7. Plan de Control Social de las obras en construcción que cuando quedan paralizadas son una factura contra el comandante Chávez.
  8. Respaldar la agenda legislativa de la actual Asamblea Nacional para tener las leyes orgánicas que van a profundizar la revolución.
  9. Plan de identificación, expulsión del PSUV y solicitud de encarcelamiento de los corruptos que disfrazados de rojo has arruinado proyectos emblemáticos de nuestra revolución y ahora son los nuevos ricos.
  10. Debatir sobre el Nuevo Polo Patriótico anunciado por Chávez para no repetir los errores políticos de anterior.
 

¡PATRIA SOCIALISTA ES EL DESTINO! 
 

 aadarfio@hotmail.comI



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3017 veces.



Alexis Adarfio Marin


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Adarfio Marín

Alexis Adarfio Marín

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a111279.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO