Presidente juégatela en Trujillo…

Alfredo Maneiero, ese activista e ideólogo revolucionario nuestro al que lamentablemente han mancillado quienes algún momento estuvieron a su lado pero no convencidos de las ideas profundamente revolucionarias y de avanzada que profesaba, tenía entre otros principios que la lealtad debía considerarse como fundamento en el accionar político de los militantes. 

“IRREVERENCIA EN LA DISCUSIÓN, LEALTAD EN LA ACCIÓN”, eran frases que repetía con frecuencia y que quedaron para la posteridad. Y si buscáramos su aplicabilidad en los actuales momentos para reivindicar al camarada Maneiro, nos circunscribiríamos indudablemente al naciente Partido Socialista Unido de Venezuela, donde a Dios gracias persiste la heterogeneidad de pensamientos y criterios, donde podemos como lo hemos hecho discutir, refutar, plantear puntos de vista, estar o no de acuerdo en algunos temas pero manteniendo el principio de lealtad en la acción que nos proponemos. 

Y parte de la dinámica política que ha caracterizado a muchos de nuestros mártires y verdaderos revolucionarios es morir fiel a sus convicciones y pensamientos, muchos de los anónimos que escribieron su historia aún antes de la llegada del presidente con el pueblo al poder y que desde sus respectivas trincheras han apostado al proceso bolivariano.

Y si alguna definición encaja en la caracterización de algunos camaradas que por encima de su condición de rebeldía juvenil que los identificaba, entonces utilicemos la de Beltrolt Brecht Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles, porque a quienes me refiero, es justamente a tres  camaradas de la vanguardia revolucionaria, nacidos  de las luchas juveniles, hijos del 4 de febrero de 1992, fundadores con los entonces estudiantes Tareck El Aissami  y Hugo Cabezas del movimiento estudiantil UTOPÍA y ahora demostrando sus más altas capacidades al servicio del pueblo bolivariano.

Obviamente son estos jóvenes PSUVISTAS unos batalladores y por ende objetos de infamias y calumnias aún dentro de nuestras filas, específicamente por panfletarios que utilizando su puñal mediático se empeñan en mancillar la imagen y la trayectoria de TRES DELEGADOS DEL CONGRESO EXTRAORDINARIO y actualmente candidatos electos con la más alta votación en las recientes elecciones del 02 de mayo.  

Por sobre todo esta lucha de poderes y quienes aún se empeñan en mantener las cuotas de poder escudándose en una supuesta izquierda “pura” que no ha hecho otra cosa que manejarse durante años con poderes económicos y sindicales en el Estado Trujillo y hoy ven el reemplazo de los delegados del congreso y diputados de Chávez como una amenaza a sus beneficios personales.  

En Trujillo iremos por todos los  diputados presidente, y desde ahora cuente con un trío de guerreros que seguro no los defraudará y asumirán la unidad revolucionaria como fin para que la Asamblea Nacional se convierta en instrumento que de una vez por todas haga al pueblo legislador y no siga legislando sin el pueblo como protagonista.

Desde aquí nuestra felicitación a los Delegados y ahora candidatos de Chávez Hugbel Roa, Cristian Zerpa y José Morales. Hasta la victoria siempre; 
 

Patria, socialista o Muerte, venceremos. 

(*)Delegado del PSUV  

  jesusortega@psuv.org.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a100970.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO