Ahorro Enérgetico, Medidas Económicas y Campaña Admirable

El año 2010 empezó a todo tren, y en ofensiva. El bando de la contrarrevolución viene con todos los hierros y con muchas ganas de ocupar espacios de poder, despliega varias estrategias con el fin de aplicar una estrategia de desgaste y aniquilamiento al proceso bolivariano, revolucionario y socialista que se vive en Venezuela.

No en balde, el Comandante-Presidente Hugo Chávez, declaró este año 2010 como el año de la segunda "Campaña Admirable", y no solamente porque este próximo 26 de septiembre tengamos que elegir a los mejores hombres y mujeres, a los mejores cuadros revolucionariosa objeto de ejercer nuestra vocería en la Asamblea Nacional, que, para aquellos, tanto adversarios como defensores de este proceso revolucionario que señalan que con esa elección no esta en juego la cabeza del Presidente Hugo Chávez, pues están sumamente equivocados, y más que los ejemplos que ya se han citado, solamente cito uno que quizá algunos se les escapa, a pesar de ser de reciente data, y tiene que ver con el golpe en Honduras, donde si bien es cierto, hubo en una de sus fases una intervención de militares felones y gorilas, no obstante lo que de alguna manera legitimó y consolidó ese golpe de estado, fue la mayoría cipaya y apátrida que la derecha hondureña tiene en el momificado Congreso, en la Corte Suprema de Justicia y en el resto de las instituciones de ese hermano país.

Por ello, y ante la dinámica, y como bien lo señala ese extraordinario analista internacional, Walter Martínez, los acontecimientos estan "en pleno desarrollo" y es por eso que vamos a realizar algunos comentarios con respecto a dos temas fundamentales con los que la prensa y los medios de la derecha han tratado de centrar sus ataques en contra de nuestra revolución bolivariana.

El primero, tiene que ver con las medidas económicas tomadas hace poco menos de una semana por el Ejecutivo Nacional. y aquí me adhiero a las expresiones del Banquero Andrés de Chene cuando señala el tumulto de opiniones, más sin embargo que es demasiado temprano para dar unan definición más exacta de sus resultados. Y que generalmente, en política y en la gerencia, para aquellos que olvidan esto, las medidas que se toman tienen sus efectos en el corto, mediano, y largo plazo.

Sin duda, que dichas medidas generan un impacto en el nivel de inflación, creemos que nadie ha dicho que no va a haber inflación, porque la misma es como la temperatura al cuerpo humano, solo que hay que mantenerla controlada, y en el caso concreto de Venezuela, se debe establecer un control y un marcaje muy cerrado a esa cuerda de bandidos y especuladores que se dicen llamar "comerciantes" y "empresarios". Además del contexto y las referencias a tomar entre la forma como los gobiernos de la Cuarta tomaban un tipo de medidas como estas y la coyuntura en las que este Gobierno Revolucionario adopta las mismas.

El sistema económico de Venezuela en estos instantes, y tal y como lo señala De Chene, es tan sólido, que no se podría hablar de Venezuela de una devaluación de su moneda, pero si se trata de un ajuste que sin duda en lo inmediato hará subir los precios al detal, básicamente por la voracidad capitalista de ese fenómeno llamado especulación, pero que en el mediano plazo, nos veremos beneficiados por la traída al país de mercancía a dólar 4,30, en vez de al valor del dólar ilegal o paralelo, el cual se encuentra entre los 6 y 8 bolívares, como ha funcionado hasta el presente.

Pero se les va acabar el pan de piquitos, y les apuesto que en unos meses este episodio será recordado hasta con humor, ya que en los próximos meses veremos que cualquier persona con cuatro dedos de frente podrá adquirir los productos de la línea blanca, línea marrón y otros a precios verdaderamente accesibles, sin contar otras medidas complementarias que tanto el Gabinete Económico y el Banco Central de Venezuela deben estar tomando en estos momentos, y ni hablar del posible aumento de salario mínimo que debe hacer en los próximos meses el Ejecutivo Bolivariano.

Asimismo, ha señalado De Chene, que en el mediano y largo plazo, la medida de ajustes cambiarios serán positivas, además las solicitaba FEDECAMARAS y todos sus afiliados desde hace tres años y se había constituido una Asociación de Defensa del Bolívar que tenía como base ese propósito devaluacionista. El malestar es la respuesta política mal intencionada y por supuesto la de disgustados empresarios salvajes que saben que los beneficios a la economía del país y a sus propios bolsillos en ese plazo intermedio serán considerables lo que se traduciría en éxito electoral para el Gobierno Nacional en comprometidas elecciones en septiembre próximo y en el 2012.

La invitación del Presidente en su ALO PRESIDENTE del domingo 10 de este mes a todos los productores, pequeños, medianos y grandes de colaborar y unirse en el esfuerzo, con la asistencia oportuna de los Organismos del Estado, es clara demostración de que se desea gobernar para todos, dentro de en esquema socialista Bolivariano o del Siglo 21 distintos a todos los demás socialismos en el mundo. La medida no puede calificarse de antisocialista como muchos bolivarianos andan diciendo, Tiene como objeto estimular la exportación, es decir incrementando la producción nacional y permitiendo nuevos ingresos al Fisco con los excedentes probables en muchos rubros.
El mejor fiscal de la ESPECULACION es uno mismo. Lo que si se requiere es fijar pautas que se hagan cumplir bajo el peso de la ley de incumplirse y algo de extremada importancia: CADIVI, Manuel Barroso, DEBE DE ESTAR PREPARARADA GERENCIALMENTE PARA RESPONDER CON RAPIDEZ LAS SOLICITUDES INDUSTRIALES Y COMERCIALES DENTRO DE LO PAUTADO EN AMBOS TIPOS DE CAMBIO.
En cuanto al tema de las medidas de ahorro enérgetico, y ahora de racionamiento, debemos hacer las siguientes acotaciones:

Para nadie es un secreto que el país está atravesando por graves problemas eléctricos, nunca vistos, pero que se deben al cambio climático del planeta, lo cual origina la disminución en los niveles del embalse de Guri, el cual aporta el 70% de la energía a todo el país,esto no es responsabilidad del Gobierno, ya que no está en manos de Chávez que llueva o no, sin embargo él siempre sale a responder y ofrecer soluciones, pero la población también debe tener conciencia al hacer uso de la electricidad.

Por querer desestabilizar el país y crear zozobra en la población, de las cuatro represas que hay en el estado, dos de ellas Tocoma y Caruachi fueron construidas en la revolución, y en los 10 años que tiene el presidente Chávez en el Gobierno ha generado el doble de la energía que en los 10 años anteriores a su gobierno, entonces salen los opositores hablando ´pendejadas´ simplemente porque aspiran salir electos como diputados en la próximas elecciones , pero desde ya les digo que no volverán.

El ahorro del agua potable también es un tema que ha sido y debe seguir siendo tratado, ya que es muy importante, puesto que tenemos en nuestra patria una cultura de derroche y despilfarro de los recursos naturales. A mayor producción eléctrica, mayor será el agua utilizada al generar este importante recurso, por ello resulta inconcebible por ejemplo, y ya basta de que la gente desperdicie el agua, no es posible que sigamos limpiando la acera del frente con una manguera de agua, en vez de hacerlo con una escoba.

El año 2010 inició en ofensiva y con todo, preparémonos pues para la contraofensiva y el contraataque revolucionario, que sea fulminante, ya que a pesar de que es un año electoral, más no nos olvidemos que las acechanzas, los peligros y amenazas al proceso revolucionario que actualmente vivimos en Venezuela no son de gratis, no nos olvidemos de las 7 bases militares gringas en territorio de la hermana República de Colombia, cortesía del gobierno narcoparamilitar de Uribe Vélez, y las incursiones violatorias de nuestro espacio aéreo soberano, de aviones de guerra (tripulados o no) norteamericanos en plan de provocación, también con el apoyo del Gobierno de los Países Bajos en Curazao y Aruba, porque están tratando de cercarnos y de provocar un incidente para agredir militarmente a Venezuela, tomemos muy en cuenta esto y que no se nos olvide.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los dias martes de 7 a 8 pm y los domingos de 6 a 7 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5182 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI