No conozco personalmente a la Presidenta provisional, pero tengo una optima impresión de ella. En lo concreto porque ambos coincidimos en la preocupación por la falta de Soberanía Alimentaria de Venezuela. Soberanía Alimentaria y Soberanía Energética son la base de una verdadera soberanía. Eso no es una opinión solamente nuestra. Fue expresada hace años por el Dr. Henry Kissinger que es el internacionalista más realista que haya tenido Estados Unidos. Parece que aúntiene seguidores allá porque todo el rollo entre Estados Unidos y Venezuela con la Administración Trump es que el Presidente >Trump ambiciona las reservas de petróleo de Venezuela que por ser las másgrandes del mundo si son controladas por Estados Unidos le garantizarían la Soberanía energética a buen mercado porque la energía obtenida de sus agotadospozos mediate la técnica del fracking aunque proporciona suficiente `petróleo hasta para que Estados Unidos volver a exportar petróleo es muy onerosa,
La Presidenta Delcy Rodriguez es afortunada porque ha hecho coincidir en ella la confianza del pueblo venezolano y del Presidente Trump que en su desesperación por asegurar la Soberania energético ha cometido el acto vituperable de secuestrar al legítimo Presidente de Venezuela Nicolas Maduro que esla causa de que ahora sea Delcy Rodriguez la encargada de llevar el timón con el consenso de todas las partes interesadas en que ese petróleo de reserva bajo el suelo venezolano sea útil para ambas ambiciones de soberanía energética. Como parece que hay más que suficientes reservas para colmar ambas aspiraciones por el tiempo previsible la solución más elemental es llegar a un acuerdo comerc ial para compartir sus beneficios, El sistema que sustentó la prosperidad del pueblo venezolano por varias décadas hasta que a Carlos An drés Perez se le ocurrió estatizar la producción petrolera con lo que éllamó nacionalización antic ipada. Esa nacionalización anticipada de los haberes de las compañías inversionistas fue muy beneficiosa para las empresas petroleras extranjeras: porque obligó a pagarles juna indemnizac ión millonaria por activos que según los contratos iban a pasar gratuitamente al Estado venezolano. Además al estatizar toda la industria PDVSA iba a incurrir en toda la parte más onerosa y riesgosa de toda la operación petrolera haciendose cargo de la inversión en exploración, perforación yal macenaje en puertos. Como Venezuela no estaba en grado de nacionalizar la comercialización internacional de su petróleo esto lo siguieron haciendo las empresas petroleras extranjeras qu lo combraban en los puertos venezolanos listos para trasegar a los barcos que iban aentrgarlo en los lugares designados por las operaciones de bolsa donde se comerciaba el crudo v enezolano y era enesa parte que escapaba al control del estado venezolano donde estaba la mayor parte de la ganancia del negocio petrolero. Es bien sabido que la combinación de socialismo con nacionalismo visceral es causa de grandes disparates. Como bien lo demostró el Nacional socialismo alemán y hoy lo demuestra su emulo el nacionalismo sionista. Ambos han conducido a grandes crímenes.
Según declaró a la prensa el Presidente Trump el dia de ayer Estados Unidos, seguramente influenciado por lasinmensas manifestaciones de apoyo al Presidente Maduro y la total ausencia de manifestaciones de alegría por la oposición resolvió reconocer la decisión del congreso venezolano de encargar durante la ausencia del Presidente Maduro el gobierno del país a la vicepresidenta Delcy Rodriguez asistida por dos asesores seleccionados por el Presidente Trump. Uno de ellos será el Secretario de Estado Marco Rubio.
Una salida razonable para los que creemos en la Real Politik. Sugiero que la Presidente Rodriguez destituya de inmediato a Diosdado Cabello como Ministro del Interior y a Vladimir Padrino Lopez como Ministro de la Defensa por haberse mostrado incompetentes para impedir el secuestro del Presidente Nicolás Maduro y nombrar como nuevo Ministro del Interior a alguen de su confianza preferiblemente si es alguen proveniente de la oposición. Como Ministro de la Defensa conviene nombrar a un militar de carrera que tenga experiencia internacional y de mucho prestigio, Se me ocurre alguen tan respetado como el general de División Jose Antonio Olavarria, quie esprobable que ya no esté en servicio activo pero es solo un ejemplo de un oficial culto e impecable como técnico y totalmente apolítico.