Contra la mentira de los partidos mediáticos

Nuevamente los periódicos el universal, el nacional y el canal globovisión, adelantan campaña mediática de desinformación contra el “Proyecto de Ley Orgánica de Reordenamiento del Mercado Interno de los Combustibles Líquidos”. El pasado 26/08/08, los partidos antes mencionados, titularon los encabezados de las páginas principales y de sus noticieros afirmando que “ El gobierno expropiará las gasolineras”. Esta maniobra persigue crear una matriz en contra de la citada Ley que se encuentra en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN), y que ya fue aprobada en primera sesión.

Mediante este instrumento legal o ley, el Estado regula una materia tan importante, que no tiene ninguna norma jurídica y por lo cual en el año 2002, el desabastecimiento de combustible produjo con el llamado “Paro Petrolero”, la muerte de muchos venezolanos, además de la perdida cercana a 50 millones de dólares.

En la actualidad existen zonas de gran importancia para la actividad económica del país, donde la distribución de combustible depende de un solo distribuidor, que forma parte de consorcios transnacionales, como Texaco y British Petroleum (BP) .

Además de normar este importante sector de la economía, esta Ley evita la existencia de monopolios e intermediarios, quienes por la concepción del capitalismo, venden el combustible al mejor postor, sin importar nacionalismo alguno, dejando desabastecido importantes zonas fronterizas, como consecuencia del contrabando, unido a la evasión de impuestos para el Estado, que a la larga lesiona el ingreso para la adecuada marcha de importantes Misiones que benefician al pueblo.

Sólo la participación de TODOS en la lectura, discusión y difusión del contenido de esta Ley, podrá hacer frente y desenmascarar la campaña de desinformación de los partidos mediáticos. Por ello invitamos a todos los trabajadores a participar con su opinión en la segunda discusión a realizarse en la A. N. a fines de próxima semana.

Como alcance a la lectura de esta ley, podemos señalar algunos de sus contenidos:

PDVSA llevará directamente el combustible a las gasolineras.

Desaparece el intermediario que pechaba al venezolano para enriquecerse,

Se garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores de cisternas, chutos o camión-tractor y embarcaciones para transporte de combustible liquido.

Garantiza la participación a las comunidades organizadas para que administren nuevas gasolineras, donde además existirán los servicios de MERCAL, BARRIO ADENTRO, otros.


jesfloga@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3396 veces.



Gabriel Flores


Visite el perfil de Gabriel Páez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición