Ahora nos toca: paciencia, industrias Diana, electricidad, corrupción

En días pasados, el presidente de industrias Diana, Ángel Saldeño, informo que industrias Diana elevara la capacidad de producción a dos (2) millones de litro mensual para garantizar el abastecimiento del pueblo, así como impulsar la exportación de productos venezolanos. En este sentido Saldeño, anuncio que industrias Diana, firmó un convenio con el sector privado para incrementar la producción en el país. “Llegamos a un acuerdo con la industria privada para el arribe de dos (2) millones de litros mensuales, para fortalecer la productividad. Explico que los empresarios nacionales expresaron su compromiso con el país, donde van a aportar su grano de arena con la finalidad de introducir en el circuito aceitero nacional, específicamente a las bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), dos (2) millones de litros de aceite que vienen apuntalar el sistema económico y fortalecer el sistema agroproductivo venezolano”

Camarada, para nadie es un secreto que la corrupción es el protagonismo de la inestabilidad en el país (instituciones u empresas). El termino Corrupción proviene del latín corruptio, esta denominación significaba para los clásicos romanos algún tipo de alteración y era interpretada como algo negativo, y aquí tenemos un ejemplo palpable, como lo es Industrias Diana, el “señor” Saldeño, se jacta en decir que: “firmó un convenio con el sector privado para incrementar la producción en el país” pero a quién beneficia ese convenio, el sector privado son los que someten al pueblo, al sector privado le interesa un culo el pueblo venezolano, disculpen, si le interesa, pero es para robarle o hacerle una añicos el sueldo de los venezolanos, con la especulación de todos los productos, llámese artículos de primera necesidad, medicinas, repuestos, etc. Etc. Etc. Este señor asegura que con este incremento en la producción de industrias Diana, van aportar un grano de arena a los CLAP, esto es pura PAJA, en vista que aquí en el estado Mérida, tenemos años que no vemos aceite de ningún tipo en las cajas CLAP, a pesar de la orden de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, de que la cajas CLAP, vengan equipada de ACEITE.

Este pensamiento del “señor” Saldeño, está relacionado con el capitalismo que ha llevado al hombre a pensar en la riqueza (capital) al precio que sea, incluyendo las patrañas más descaradas. Ni en los anaqueles de establecimientos se ve el aceite Diana, pero en Colombia, en los establecimientos hay aceite Diana, como arroz, ¿como se explica esto? Si, lo podemos explicar, como lo de impulsar la exportación de productos venezolanos, pero como vas a exportar, si no se abastece primero lo interno, limpiemos primero nuestra casa, después ayudamos al vecino a limpiar la de él. Hoy en Venezuela, es común ver a nuevos ricos buscando la forma de desfalcar al estado, y más común es verlos aumentando sus caudales, a través de vicios y malos pasos. El hoy canciller Jorge Arreaza, siendo el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, afirmaba que si había corrupción en las instituciones del estado y empresas del estado, “alguien en el sector privado que los corrompe” pero, no se hace nada, o si, se hace, los premian con un cargo, donde puedan desarrollar mejor, o especializarse en materia de corrupción.

En ese mismo orden de idea, el hoy canciller Jorge Arreaza, siendo el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, había anunciado que seguía en marcha la creación de cuerpos específicos de investigación contra la corrupción “que no estén involucrados en la dinámica diaria, sino que se dediquen exclusivamente a los actos de estos actos ilícito” dijo también para ese entonces, que el presidente Nicolás Maduro, ha manifestado que habrá “mano dura” contra los que practiquen la corrupción, pues es la hora de asumir que el poder popular es el principal encargado de la contraloría social. Como ya le dije en líneas atrás, esto es pura PAJA, los que joden al pueblo, el gobierno los felicita y los congratula públicamente, mientras el pueblo sigue pasando roncha. Fíjense camaradas, lo de la electricidad, en el estado Mérida, es duro, esta vaina es bravo, para los merideños y para los que hacemos vida en municipios como el municipio Alberto Adriani, que nos quitan la luz hasta por 24 horas, nos la ponen por 1, 2 y hasta 3 horas, y vuelven a quitarla por muchas horas, siendo lo de la electricidad un problema grave en este municipio, en donde hace un calor infernal e insoportable para las familias vigíense, especialmente para los niños y los adultos de tercera edad que son los más perjudicados con esta situación, a sabiendas que nuestro Alcalde Mezin Abou Assi, está haciendo un esfuerzo sobre humano para dar solución a esta situación; al parecer el problema persiste por una pieza que le hace falta a la Termo Eléctrica “Luis Zambrano” ubicada en el municipio Alberto Adriani, y por problemas del bloqueo que mantiene EE.UU. con Venezuela, no se ha podido importar (Siemens).

El 26 de mayo de 2020, el protector a través de unas declaraciones dijo: “No ha servido lo que se ha hecho en la termoeléctrica “Luis Zambrano” se está haciendo ingeniería inversa, simplemente no hay repuesto para las turbinas Siemens, también se le oyó decir al ministro: PACIENCIA, mientras tanto el pueblo del municipio Alberto Adriani, pasa trabajo, para mantener sus alimentos refrigerados, y para mantenerle a los hijos y a los abuelos, por lo menos un ventilador prendido, para que puedan dormir.

Estos males que estamos padeciendo con la electricidad, son productos de la corrupción, cuánto dinero no aporto el gobierno revolucionario a la cabeza, nuestro comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, y nuestro presidente obrero Nicolás Maduro. La corrupción va corroyendo poco a poco la capacidad del estado, de recaudar impuestos, de implementar políticas de desarrollo coherentes nacionales, sin recurrir a lo internacional, de transformar para bien la sociedad, siguiendo prioridades sociales y políticas. Presidente Maduro, si no se quiere al pueblo, como lo quiso el presidente Chávez, el pueblo va a seguir pasando calamidades, esto lo de la electricidad tiene muchos años y, ministro de electricidad que usted ponga, y que no sientan las necesidades del pueblo, ministro que NO servirá, porque los intereses son otros, y no son los intereses del pueblo. Además presidente Maduro, la corrupción va rompiendo con el rostro de la dignidad en la sociedad, que poco a poco se auto flagela con sus propios males.

Solo el Pueblo Salva al Pueblo.

Patria o Muerte… VENCEREMOS,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2977 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía