Artículo dirigido al general González González, rector de la UNEFA

El viernes pasado, se graduó mi hija en la Unefa y en el discurso de cierre del acto de grado, el general González González dijo lo siguiente: "LA Unefa tiene como meta preparar a sus estudiantes en lo académico, en lo ideológico y en la defensa integral de la nación" Lo mismo repitió en la entrevista que le hizo JVR retransmitida por VTV. Pero resulta que en los tres años que mi hija estudió en esa universidad (según me dice ella) no recibió una sola hora de formación ideológica. En lo académico y en la defensa integral de la nación, si. Pero nada de ideología. ¿Por que? porque en la Unefa más de la mitad del profesorado, son escuálidos, así de sencillo. Mi hija me comentó que en una oportunidad, uno de sus profesores, antes de comenzar la clase les dijo: que todo aquel que sea chavista que se retire del salón. Los aludidos, denunciaron a dicho profesor en la dirección de su escuela y esta ni siquiera le llamó la atención.

Le pregunto general González González: ¿Se puede formar ideológicamente a un estudiante para que este al servicio de la revolución y de su patria cuando usted tiene la universidad que usted dirige tomada por el enemigo? pienso que no. Comience por limpiar la casa de tanta basura escuálida y llénela de profesores que realmente estén comprometidos con el proceso y ya verá usted como cambian las cosas. Para formar profesionales revolucionarios, estos tienen que estar formados por revolucionarios, que les puedan cambiar las mentes de capitalistas a socialistas. General, le voy a citar una frase de JULIUS YERERE que copie de una galería de revolucionarios de África que están en el salón donde fue el acto de graduación. " El socialismo como la democracia es una actitud mental. No tiene nada que ver con la posesión de riqueza. Personas indigentes pueden ser capitalistas en potencia, explotadores de seres humanos prójimos suyos. Del mismo modo, puede ser socialista un millonario, puede dar valor a su riqueza solo porque puede usarse en servicio del prójimo. Pero el individuo que usa la riqueza con propósitos de dominar al prójimo es un capitalista"

Con esto general, lo que nos quiere decir Yerere, es que el socialismo es solo una actitud mental. Pero para que esto suceda hay que formar mentalmente al los estudiantes en la ideología liberadora del ser human: socialismo. Camarada general, jamás tendremos patria si no nos desprendemos para siempre de ese mal globalizado que es el capitalismo. En esto el gobierno ha sido muy guabinoso, errático y miedoso. Nunca ha querido imponer el nuevo currículum bolivariano en escuelas y liceos. O sea le tuvo miedo al cuero despúes de matar al tigre. Por lo tanto mi querido general, si seguimos así, estaremos formando a futuros a individuos con el único propósito de dominar a su prójimo.

Lo que quiere decir que seguiremos siendo globalizados por el mal, la muerte y la pobreza como consecuencia de seguir viviendo en capitalismo. ¿Que gana el gobierno con seguir construyendo y reparando inmensas cantidades de escuelas, liceos y universidades, si no cambiamos la mentalidad de nuestros muchachos? ¿Que ganamos con prepararlos para que sean el relevo del futuro, si la mayoría de ellos serán grandes consumidores materialistas? Si no formamos a nuestra juventud para el socialismo ella seguirá alienada por valores capitalistas como lo ha estado hasta ahora y nuestros enemigos, solo tendrán que esperar unos veinte años, para que esa juventud les entregue el gobierno en forma ordenada y mansita, sin disparar un solo tiro.

Usted estimado general, es un baluarte de la revolución y por lo tanto tiene un papel muy importante dentro de ella. De usted el ejemplo: sacuda por dentro la universidad que usted dirige. Salga de tantos profesores escuálidos que jamás harán nada por esos sus alumnos, por la Unefa ni por usted. Consiga verdaderos docentes comprometidos con la revolución. Haga de esa universidad la principal casa de estudio para la formación de profesionales con mentalidad socialista del país.

Recuerde lo que dijo el inolvidable líder revolucionario de Egipto, Gamal Adel Nasser. " Más vale una revolución roja que una revolución muerta" Usted como militar debe de saber el significado de estas palabras. ¡Luces, luces mi general! nos recuerda Bolívar. Pero que estas sean luces para para la vida, para una mentalidad socialista.

aponwuao@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5176 veces.



Nelson Jesus Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor