Crítica ácida

Italo Venezolanos leednos y gracias por acompañarnos

Desde mi niñez en Mérida mi ciudad natal he tenido en estos 85 años y un mes de existencia, amigos y amigas, vecinos, compañeros de colegio y liceo, o en la UCV en Caracas, conocidos nativos de Italia o descendientes de italianos, los considero tratables y muy dados a ser como lógica simpática, orgullosos de

sus ancestros pues su país de origen tiene una muy imperiosa e influyente referencia mundial, que aparece en los libros de historia universal.

Leo un despacho noticioso inserto a continuación en elemento de actualidad para la motivación de esta opinión ácida pero constructiva, me parece de sumo interés recalcar sobre la unión perfecta de diálogo y progreso contenida desde hace años por los dirigentes del proceso bolivariano, socialista, antiimperialista y humanista protagónico comunal, ya expuesto en numerosísimas de nuestras redacciones, elogiando la unión nacional chavista de beneficio colectivo.

Destaco habitualmente la fusión emanada del Presidente Maduro, la Presidenta encargada Delcy junto a la fortaleza oficial del chavismo, este año 27 del proceso iniciado en febrero 1999 por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, me parece excepcional para este momento lo tratado entre un miembro del gobierno italiano y nuestra Presidenta encargada Delcy Eloína Rodríguez Gómez, caracterizada junto a Diosdado Cabello y otros más jóvenes y también destacados por su habilidad política e intelectual, para discursear y ser entendidos por todos los estratos sociales del país, marcando diferencia con las viejas generaciones de politiqueros partidistas viviendo y codiciando ser llamados políticos.

Prefiero copiar textualmente la información para no dar la impresión de estar especulando personalmente lo sucedido entre nuestra venezolana Presidenta y el representante de Italia, el texto del despacho noticioso es el siguiente, la Presidenta encargada de Venezuela sostuvo un contacto telefónico con el Ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Taiani, en el que abordaron aspectos claves de la cooperación bilateral entre ambas naciones.

Rodríguez calificó como “respetuosa y constructiva” la conversación en la que también trataron temas de la agenda económica común y las oportunidades para fortalecer el intercambio y la inversión, en mensaje difundido en su canal Telegram, la Presidenta venezolana encargada señaló que, destacaron la importancia histórica y humana de la migración italiana en Venezuela “profundamente integrada y valiosa para el desarrollo nacional”.

La mandataria encargada también indicó que aprovechó este espacio para exponer con claridad la verdad de Venezuela frente a las narrativas distorsionadas que han circulado durante años en ciertos ámbitos mediáticos europeos, aclarando lo que el Ministro Taiani denomina “presos políticos”, pues se trata de personas incursas en delitos comunes, narcotráfico y venta de armas, cuyo ámbito corresponde a los delitos comunes.

Nuestra Presidenta encargada enfatizó que ella y el Ministro italiano Taiani coincidieron “en la necesidad de mantener canales directos de diálogo que permitan avanzar en temas de interés común para ambos pueblos”, es esta aclaratoria de nuestra mandataria encargada una verdad como un templo y que coincide cuando hemos dicho en estas ácidas pero constructivas, el daño perpetrado por los EE UU engañando con su atronadora mediática falaz, al mundo entero acerca de nosotros las y los venezolanos, lamento se desata guerra y peligro nuclear, DIOS ilumine hacia la paz y logremos un rotundo no a quienes por interés capitalista aterrorizan, la mayoría mundial rechaza conflictos y a sus propiciadores estén donde estén.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 196 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad