Sr.Presidente; ¿Y los que no tenemos 35 años alquilados? Como la guayabera

Pareciera que como se está acabando el año y todavía hay muchas leyes pendientes por aprobar y que nuestros "revolucionarios diputados" no lo han hecho a pesar de tener en estos últimos cinco años toda la libertad para ello, entonces nuestro presidente se apresura a firmas decretos que creo no están bien analizados.

"Los que tengan más de 35 años en situación de alquilados, podrán optar por ser propietarios de las viviendas que ocupan"... Y los que no tengamos ese tiempo??, como la guayabera!!!. En vez de que por fin se presente y promulgue una ley justa donde se analice las viviendas y apartamentos en alquiler, donde se estipule un precio justo y razonable para ello, donde se tome en cuenta su tiempo de construcción y estado, no, es más fácil guiarse por los reclamos de los inquilinos en Caracas que aparentemente son los únicos que pasan por problemas de alquiler.

Lo que ha sucedido con la famosa "congelación de alquileres" es que los propietarios han conseguido un argumento llamado prórroga legal donde te dicen ya no te alquilaremos más y estás sometido a esta ley que te da 1 o 2 años segun el tiempo que tengas viviendo alli. Y después de eso caes en las manos del usurista que te quierecobrar por un apartamento de esos que el presidente dice que tienen más de 35 años la bicoca de 3.000, 4000 o más bolivares fuertes, todo eso así: 3 meses de depositos, 1 mes adelantado y 1 mes por comisión. Entonces tienes que disponer en un mes de una plata que no te ganas en 6 meses o en un año.

En Valencia, esto es practica diaria y también se formó una red de inquilinos que igual a la de Caracas solo quiere ser "propietarios", pero nunca atendieron las sugerencias sobre el control y precio justo de los alquileres. No todos tenemos 30 años viviendo alquilados, no todos vivimos en Caracas donde son oidos por las autoridades, no todos tenemos politica habitacional, no todos tenemos acceso a créditos pero si con nuestro trabajo digno podemos mientras se logran todos esos beneficios pagar un precio justo en alquiler y no seguir con el congelamiento que lo que ha traido son desalojos y arbitrariedades.

Señor Presidente, dgales a los parlamentarios que tienen en sus manos la ley de arrendamientos, (que nadie sabe de que trata), que la tienen engavetadas, que se pongan a trabajar en ella y que se favorezca al mayor número de ciudadanos y no a un grupo en especial.


iraidagonzalez_61@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3926 veces.



Iraida González


Visite el perfil de Iraida González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social