Al Pueblo de Venezuela, al Compañero Hugo Chávez, a la Resistencia Milenaria Indígena de Venezuela Y Nuestramérica, a los Compañeros Yukpa de la Sierra del Perijá

Hoy la resistencia milenaria de nuestro pueblo indígena pasa por un duro momento en el cual las luchas indígenas por la preservación de su herencia cultural ancestral, ligada a la tenencia de la tierra, a su uso y explotación, son atrapadas por el entramado de trampas, relaciones de fuerza, injerencia e intervencionismo que el capitalismo posee sobre nuestra América y en particular en nuestra revolución bolivariana.

Compañero Hugo Chávez, Pueblo de Venezuela, Pueblo indígena y en particular Yukpa de la sierra del Perijá, debe llegar el momento en que el grito de la resistencia se convierta en iracundo trueno de la revolución, debe llegar el momento en que la revolución comience, y acabe esta transición que tanto desgaste y muerte está trayendo al movimiento popular e indígena venezolano. Mientras tanto los que negocian con la vida, con los muertos con la miseria y exclusión, con las culturas originarias, dividen nuestros pueblos, dividen nuestras tierras, nuestros municipios, dividen que cosas! hasta nuestros votos. Mas de 20 años, muchos muertos, dolor y casi su desaparición como etnia, tardó el pueblo mapuche en comprender que no tenía nada que buscar con gobiernos de centro derecha y en declararse contra el Estado Capitalista. Siempre que seamos capitalistas iremos contra los intereses de los pueblos originaros, de los desposeídos y de los de a pié.

No crean ustedes que de este conflicto se sacara nada a favor de la transición democrática hacia la revolución. Aquí lo único que hay es el debilitamiento de una fuerza originaria que defiende la biodiversidad, cultura y tierra, en contra de ese desarrollismo que hoy provoca el recalentamiento mundial. Hoy en este tema nos vemos obligados a ejercer por ejemplo a una política de ahorro eléctrico, necesaria, como aporte inclusivo, pero que de no llevar la coherencia en todas las otras políticas que protejan nuestra biodiversidad y diversidad cultural tanto criolla como indígenas estaremos creyendo que avanzamos un paso cuando en realidad por otro lado retrocedemos diez.

No me digan que el carbón es menos toxico y mas ahorrativo como combustible para explotarlo, porque a eso le respondo que esta razón no es más que los derechos humanos, Indígenas y de la madre tierra. El fin no justifica los medios, los medios son expresión de los fines que se persiguen.

Debe llegar el momento en que la transición a la revolución venezolana supere los planes de emergencia, para tapar la falta de atención en infraestructuras, cultura, deporte, salud, educación y vivienda para ser Revolución en la propiedad de los medios de producción, en la ruptura con la división social del trabajo, en la propiedad de la tierra, y en el respeto inalienable a las culturas originarias y soberanía nacional, sin más muertos de nuestro lado.

Hoy Compañero Chávez, movimiento popular venezolano, pueblos indígenas de Venezuela, les hacemos un llamado para conocer y acompañar las luchas de los pueblos originarios, de las indias que tienen que caminar horas para llevar a los suyos al médico, de los los indios electrocutados por las cercas electrificadas, de los desaparecidos indígenas, de las agresiones físicas y morales por parte de los ganaderos terratenientes. En particular ahora conozcamos y solidaricemos con el Pueblo Yukpa, con su proceso de auto demarcación, en especial con sus Caciques, con Sabino Romero y otros indígenas que hoy están ilegalmente presos en un juicio que ni siquiera cumple con los procedimientos legales concebidos en nuestra constitución bolivariana y demás leyes, aun menos en las leyes y derechos concebidos por los pueblos originarios. …

HOY COMPAÑEROS
TRANSICION ES NEGOCIACION
¡QUEREMOS REVOLUCION!
RECLAMAMOS JUSTICIA EN LAS MUERTES OCURRIDAS EN EL CONFLICTO YUKPA
NO MÁS AMENAZAS Y PERSECUCIONES¡
EXPROPIACION Y PAGO DE LAS HACIENDAS RECLAMADAS POR EL PUEBLO YUKPA EN SU AUTODEMARCACION
DEROGACION DE LAS CONCESIONES MINERAS EN LOS TERRITORIOS INDÍGENAS DE VENEZUELA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4460 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas