A propósito de los casos de Mairin y los Yukpas

Camaradas...

He seguido de cerca y muy de cerca y con estupor el caso de la compatriota camarada Mairim y el Caso de los Yukpa, vienen a mi mente todas las buenas intenciones expuestas por nuestro camarada Presidente en cuanto las 3R, mas sin embargo, no podemos dejar de lado y hacernos los de la vista gorda en torno a los casos anteriormente citados. Noto con preocupacion el silencio complice de eso que llaman SISTEMA NACIONAL DE MEDIOS PUBLICOS, asi como tambien la declaraciones emanadas tanto por la Fiscal y la Defensora.. que a todas estas y sin el menor de los desparpajos me pregunto... QUE FISCALIZA y la otra..QUE DEFIENDE? seran los puestos que ostentan, porque con los casos citados (YUKPA-MAIRIM) queda evidenciado la poca sensibilidad humana y no solo eso..el escaso criterio POLITICO IDEOLOGICO que ambas tienen.

Compatriotas, en este proceso de las 3R, han habido infinidad de reestructuraciones de instituciones estatales que..lamentandolo mucho..solo han servido para desangrar el erario publico e incrementar la burocracia, de estas fulanas reestructuraciones la DISIP no ha estado exenta. En esa institucion es bueno sepan, permanece anquilosado practicamente el brazo armado de la derecha, conviven seres formados no solo en la cuarta republica, sino por agencias de inteligencia extranjera que..debemos tener claro..su objetivo fundamental y su razon de ser ha sido aplicar aquello llamado "DOCTRINA TRUMAN", es decir..la neutralizacion de todos aquellos movimientos de izquierda y/o progresistas que existan en cualquier lugar del mundo.

Lo sucedido con los compatriotas Yukpas y con Mairim, es prueba fiel de ello, y no solo es prueba fiel de eso, sino que tambien es una suerte de desafio de aquellos que amparados bajo el yugo de una pistola, sus conocimientos y una chapa, se atreven a desafiar hasta al mismisimo comandante en jefe... es una suerte de desafio porque..se sabe que..por via decreto..tal como fue creada la DISIP hace 40 años atras..esta  tambien via DECRETO va ser..tristemente... cambiada de nombre.. no va ser eliminada... aun cuando existan procesos de jubilaciones especiales tal y como salio en el diario 2001, alli permaneceran esos que por decadas han tenido solo una razon de existir..PERSEGUIR,HOSTIGAR y DESAPARECER a aquellos que no piensen como ellos.. o a aquelllos que no se presten a sus vagabunderias.

En cuanto a la transformacion de la DISIP, es cosa irrisoria ya que, la sangre nueva que ha entrado en estos 10 años de REVOLUCION..no le ha quedado mas que mimetizarse en el sistema, esos jovenes que han sido captados con un minimo de criterio ideologico..con el proposito de defender la revolucion..ante tales practicas abyectas que llevan alli los funcionarios no les ha quedado mas que optar entre las opciones de: convertirse en complices por omision y/o adherirse a los mandatos expresos de..pues..los de alli dentro.. cuando detectan que eres revolucionario o que por lo menos apoyas al Presidente Chavez, te somenten a la burla y al hostigamiento, hostigamiento que en la mayoria de los casos por temor a ser victima de las practicas de la mayoria de los que alli estan, son pasadas debajo de la mesa pues alli no hay mucho en quien confiar.

Estas lineas las titule de esa forma, porque observando y siguiendo los casos YUKPAS-MAIRIM, parafraseo al cantor del pueblo..Alì Primera..ese que escribio esas letras tan aleccionadoras y que hoy mas que nunca tienen vigencia.  Causa hasta asombro que, en menos de 48 horas de la detencion de los compatriotas Mairin, su novio y sus dos acompañantes, hayan ubicado fiscales  y jueces expeditos que se prestaran a esa tracala asquerosa legal que le aplicaron a estos jovenes, da asco que hasta ,los medicos que..hicieron ique examenes a los detenidos hayan elaborado informes inconsistentes con la realidad, da nauseas que inclusive hasta los medicos de alli de servicio medico de la DISIP hayan sido complices de tamaña aberracion.. por esto y mucho mas digo..LA JUSTICIA ES EFICIENTE CUANDO SE TRATA DE LOS POBRES.

Es por ello que,  insisto, esa policia..que dicen que no son policia..o sea la DISIP, son el brazo armado de la derecha radical, tal vez el comandante presidente esta como mono con huevo y no sabe que hacer con esa pila de monstruos que se formaron alli.. es lamentable camarada presidente que tengamos ese cuerpo ique de INTELIGENCIA tan corrompido y es lamentable que si no se pone las pilas..se repita algo como lo de Zelaya en sus propias narices y sean los organismos de inteligencia quienes sirvan la mesa en bandeja de plata a aquellos que estan en contra de la emancipacion de nuestra patria.

De nada valen las radioterapias y quimioterapias al cancer.. si este no es extirpado de raiz. y para cerrar..recordemos a Gramsci...Dentro de un sistema en decadencia, se produce una lucha interna por la supervivencia,Esta crisis se manifiesta entre la resistencia de lo viejo por extinguirse y la lucha de lo nuevo por emerger, por brotar, por salir a la superficie. En palabras de Gramsci: “La crisis consiste en que muere lo viejo sin que pueda nacer lo nuevo”.

SAludos Camaradas..Adelante Mairim..adelante Yukpas...no podemos optar entre vencer y morir..NECESARIO ES VENCER CARAJO!
Patria..Socialismo o Muerte..Venceremos nojoda.. cueste lo que cueste!

marianagarmendia67@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3662 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas