¿Quiénes están detrás de este asesinato?

El asesinato de Julio Soto, una campanada de alarma

Cada vez que se acerca alguna elección que involucra a toda la nación, lamentablemente hay alguien que peligra su vida. En esta ocasión, un joven estudiante fue escogido para ser carne de cañón de los intereses más mezquinos, oscuros y antidemocráticos. Julio Soto, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia fue acribillado casi a quemarropa junto con otro compañero que se encuentra mal herido.

Los planes del gobierno de Estados Unidos, encabezados por George Bush, comienzan a ser puestos en marcha, con la intención de generar una ola de violencia en Venezuela que sea indetenible con el objeto de justificar una intervención militar, mucho más ahora cuando la profunda crisis financiera los está llevando, a no sólo asaltar las arcas del Tesoro de ese país, sino quisieran también, las de otros países como el nuestro, estratégicamente ubicados y además, llenos de la materia prima más requerida por las grandes potencias: el petróleo.

Ya a principio de este año, una persona de la oposición pero no afecta al grupito golpista que pretende liderarla, había comentado muy preocupada la existencia de planes por parte del Opus Dei y del Vaticano para desestabilizar a nuestro país ya que estos competían con los intereses gringos en cuanto a dominación de los recursos naturales se refiere. Como ejemplo me puso la procedencia de las personas públicas comprometidas con el golpe del 11 de abril, quienes se repartieron los “cargos” y que en su mayoría eran del Opus Dei, según este análisis.

Dentro de esos planes, me dijo estaban buscando un estudiante muerto. En realidad, ya este año en Mérida hubo uno y ahora este, precisamente en el estado Zulia, el más penetrado por los paramilitares, con un gobernador que no se deslinda de estas fuerzas ilegales y que no ha podido detener la avalancha de secuestros. Es el mismo estado, donde se encontraron las pruebas de los planes para asesinar al Presidente sin que el gobernador saliera a condenarlos, ni mucho menos los medios de comunicación privados, con honrosas excepciones.

Ya Globovisión, sin pudor, en sus titulares, de manera oblicua, compromete al gobierno, cuando en la misma noche del crimen, en su noticiero estelar, une dos titulares: el de unas declaraciones por el caso del maletín que supuestamente comprometen al gobierno y el asesinato del joven maracucho. Su lectura es tan rápida que cuando uno los oye, cree que esa estación está acusando al gobierno por el asesinato del estudiante. Un mensaje subliminal que debería investigar CONATEL.

Al día siguiente en el titular del noticiero de la mañana, Globovisión está convocando a los estudiantes de 23 universidades a congregarse en Maracaibo, estado Zulia para acompañar al féretro a su sepultura. ¿Qué atajo le estarán preparando a estos muchachos para generar la ola de violencia tan buscada al estilo del 11 de abril?

A estas alturas de la historia, Opus Dei-Vaticano o el Pentagono y la CIA, ya no se sabe si se pueden distinguir entre estos intereses imperiales. Más bien puede que se den la mano, por fundamentalistas.

sathya954@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4320 veces.



Carmen Cecilia Lara

Profesora de comunicación social de la UBV

 sathya954@yahoo.com

Visite el perfil de Carmen Cecilia Lara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad