Cumbia Tailandesa

Si cree que lo de las computadoras con blindaje anti tanque se las trae, usted es un bobito. Si piensa que el mercadeo selvático de uranio está activo en el radio de influencia de las FARC, anda caído del catre. Es más, si usted se apiada del ataque premeditado y alevoso que tienen los pueblos y los mandatarios de Latinoamérica en contra del presidente Álvaro Uribe y su gobierno adorado, seguro que usted debe vivir en el Mundo según Galeano.

Pero lo que acabo de leer en la prensa dejaría boquiabierto al mismísimo Comandante Fidel, quien acaba de enviar una de sus ya acostumbradas opiniones y en la cual expresa que nunca imaginó que lo sucedido en la madrugada del primero de marzo en Sucumbíos pudiera darse.

Pues listo, fresco no más. Según noticia aparecida hoy en el diario Últimas Noticias, Pág. 68, La DEA agarró en Tailandia al traficante de armas de origen ruso, Víctor Bout. Hasta allí todo está bien. ¡Pero los agentes se estaban haciendo pasar por representantes de las FARC y estaban cerrando un negocio con él, por misiles y helicópteros! USA pide su extradición y ya tienen “grabaciones “ del traficante, alias “El mercader de la muerte” (según la DEA) en Rumania.

Que bonita ecuación. La DEA (drogas) + Traficante de armas + FARC + grabaciones + extradición a USA x (CNN + RCN + Globovisión) = Nueva olla internacional para desestabilizar la región Latinoamericana. De todas maneras hay que empezar a pensar cosas como por ejemplo:

* ¡Que apropiado momento para “descubrir” la negociación!
* ¿Por donde iban a entrar los helicópteros al territorio colombiano, por Venezuela o por Ecuador?
* ¿Con qué se haría el pago de “los equipitos”? ¿Con los trescientos o con uranio?
* ¿De qué se disfrazaron los “negociantes? ¿De Marulanda o de Mono Jojoy?
* ¿Le habrán decomisado a Víctor alguna computadora vergataria?
* ¿Cuál presidente del “eje del mal Latinoamericano” estará enchufado con el “mercader de la muerte?

Todo esto al filo de la Cumbre del Grupo de Río, donde una de las frases más cumbres resultó la del propio Don Varito: “Quien no está con el plan Colombia está con el terrorismo”. O esta otra: “No puede estar la seguridad territorial por encima de la seguridad de un pueblo”. Solo le falto exclamar: ¡Que pena con usted, pero lo tengo que invadir”. Ha aprendido bien la lección esta suerte de “mini mister danger”.

Afortunadamente y no menos sorprendente ha sido la histórica victoria acontecida hoy en la tarde en Santo Domingo, donde la presión inteligente y decidida de los Mandatarios de nuestra región ha permitido un acuerdo estimado imposible hace 24 horas. Como siempre, el Comandante dando pauta y diciendo que el verdadero derrotado es el imperio.

Don Varito arrugaba más la cara con cada intervención. Siendo uno reflejo del otro ¿Cómo la pondría su capo allá en la Guais Jaus?

De cualquier manera, ¡pilas, compadre! Porque en la cúpula militar y en la oligarquía de Colombia están tan enverracados con los resultados de la Cumbre, que los pican con motosierra y no echan sangre. Conociendo lo traicioneros que son habrá que prepararse para sus supremas puñaladas.

pladel@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2240 veces.



Plácido R. Delgado


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor