La Fiscalía Debe Aclarar El Caso Mendoza Y Otros Que Cometieron Delitos De Lesa Humanidad

Enrique Mendoza, conocido líder de la ultraderecha pro-yanqui quien no solo dirigió las operaciones de asalto y silencio por la fuerza del canal del estado, como acto de fuerza dentro de la consumación de un golpe de estado que en nuestro caso fue un acto de guerra (IV Generación/, de potencia extranjera.
La toma del canal 8 por parte de POLIMIRANDA y paramilitares, bajo la dirección del Gobernador del Estado Miranda, para ese entonces, Enrique Mendoza, tenia como fin silenciar al gobierno, dejarlo sin respuesta ante la opinión publica, en el momento que se estaba consumando un golpe de estado. Esa acción fue vital en la consumación del golpe puesto que al silenciar al gobierno, quedaban los insurrectos con la única vocería ante la opinión publica, cosa esta que le hizo fácil justificar la acción de guerra que implico un golpe de estado promovido por la única superpotencia.

A partir de ese momento le fue muy fácil a los facinerosos justificar el derribamiento de un gobierno constitucional calumniándolo y poniéndolo ante la opinión publica como “asesinos que dispararon a una marcha pacifica y desarmada”; y el gobierno como estaba silenciado por un acto de fuerza como lo fue el cierre violento de VTV, comandado por Enrique Mendoza, no pudo defenderse de tamaña calumnia que acelero su caída y fue vital para consumar el golpe.

La Fiscala Nacional que en estos días, precisamente en VTV canal 8, hizo una exposición magistral explicando por que el decreto con fuerza y rango de ley de amnistía no alcanzaba a quien hubiese cometido delitos de lesa humanidad y ahora unos fiscales subalternos de ella aparecen pidiendo la amnistía a personas que han cometido delitos graves en contra de los derechos humanos (Lesa humanidad/ y que de paso no se habían puesto a derecho, la obligan a por lo menos aclarar ante la opinión publica que paso. Fue que cambio de opinión o los Fiscales actuaron por cuenta propia sin seguir sus lineamientos o recibió presión política. Ella debe aclarar estas dudas que naturalmente surgen de estos hechos.

El comité de victimas del 11, 12, 13 y 14 de abril del 2002, debe estar mosca para apelar de esta decisión con amparo precautelativo ya que ellos tienen supremo interés en este caso porque los afecta y hace que la muerte de sus deudos queden impunes.


franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2898 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: