No se atreva

El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, manifestó que el pueblo de Venezuela enfrenta desde hace 26 años la agresión de Estados Unidos, cuyos gobiernos, durante la última década han intensificado su escalada contra el país.

"El asedio es una estrategia militar por naturaleza. Tenemos muchos ejemplos aquí en Venezuela en nuestra época de independencia, en Suramérica (…) ejemplos de sitio de asedios en el mundo, es una estrategia militar, solo que hoy lo hacen con otros instrumentos y medios, sanciones, bloqueos y la imposibilidad de nosotros comercializar con otros países", apuntó.

Recordó que estas acciones tienen como objetivo la ruptura interna para que se quiebre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"No han podido ni podrán", fueron sus palabras, al reseñar que en Venezuela hay un liderazgo político y militar dando la cara al pueblo, al mundo y a los imperialistas.

Catalogó de absurdo las amenazas del país norteamericano cuando el pueblo no se arrodilla ante sus intereses.

Padrino López supervisó este sábado la segunda jornada de alistamiento militar que se efectúa en la Plaza Sucre de Catia, al oeste de Caracas, donde señaló que los cuerpos combatientes de la Milicia Bolivariana asumen una postura más determinada en defensa de la patria, y que además garantizan la continuidad de la producción en tiempos de dificultad, adversidad y bloqueo.

Anunció que al culminar estas jornadas informarán cuáles serán las nuevas fases para completar este proceso de alistamiento que se ejecuta en unión cívico-militar-policial.

El también ministro de Defensa recalcó que este llamado del jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha tenido gran receptividad por parte del pueblo trabajador organizado en cuerpos combatientes en las empresas públicas que se han sumado de manera voluntaria.

La oposición extremista no quiere paz

Padrino López añadió que desde la oposición extremista no quieren la paz del país y pretenden llegar al Poder recurriendo a la estrategia del derramamiento de sangre, tratando de imponer una invasión militar como sucedió en Irak.

"Ellos creen que al caer las primeras bombas, nosotros vamos a salir corriendo, no saben pues, no tienen ese espíritu nacional, no se merecen llamar venezolanos ni venezolanas, es la antipatria en carne propia", dijo.

Recalcó que pese a estas amenazas, el pueblo y FANB seguirán en pie de lucha en defensa de la soberanía del país.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, instó al Gobierno de Estados Unidos a retirar su despliegue militar de las aguas del mar Caribe y a resolver sus problemas internos sin recurrir a la agresión a otros países.

"Aléjense de las costas de Venezuela, aléjense del territorio de Venezuela (…) aquí están los trabajadores y las trabajadoras para defender cada milímetro de nuestro territorio, pero por sobre todas las cosas, para defender nuestra dignidad y nuestra moral como pueblo invicto".

Rodríguez expresó que el pueblo venezolano está listo para decirle al Gobierno de Estados Unidos que no se atreva a poner sus manos en el país porque las peores calamidades están por venir si osan en agredir al territorio venezolano.

Reiteró que EEUU recurre a la guerra sicológica para tratar de provocar al pueblo. Por ello, dijo que si atreven a tocar el suelo de Hugo Chávez y de Simón Bolívar "verán de lo que estamos resueltos los venezolanos y las venezolanas".

"Provóquennos si nos quieren ver hecho una gran fuerza, (si nos quieren ver) hechos las tropas de Zamora, las tropas de Bolívar. Aquí al son de los tambores, al son de nuestra diana estaremos prestos para liberar nuevamente a nuestra patria".

La vicepresidenta ejecutiva manifestó que el Gobierno estadounidense se ha inventado una de las peores farsas contra Venezuela al tratar de hacer creer que "somos un país narcoterrorista".

Resaltó que EEUU carece de moral y argumentos para hacer tales acusaciones, ya que es un país con graves problemas de salud pública donde "más de 100.000 ciudadanos mueren al año por sobredosis de droga", además, refirió que en el sistema estadounidense es donde se legitima el dinero proveniente del narcotráfico.

Destacó que Venezuela es un país libre de cultivo de droga, que lucha de manera permanente contra el narcotráfico.

Que no se quede nadie sin alistarse

La vicepresidenta ejecutiva de la República acompañó la movilización que realizaron las fuerzas campesinas en el estado Carabobo para manifestar su respaldo al presidente Nicolás Maduro y atender el llamado a alistarse en las filas de la milicia.

"Ustedes tienen la máxima responsabilidad de garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria de un pueblo entero y si la planta insolente imperialista se atreviera a agredir a Venezuela, allí están ustedes para garantizar los alimentos a un pueblo en combate".

En ese sentido, invitó a los hombres y mujeres a no quedarse en casa y atender el llamado que hoy hace la patria.

"Que no se quede ningún hombre, ninguna mujer sin alistarse y estar presto para el llamado de la diana de nuestro presidente Nicolás Maduro", instó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1926 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Bravo

Oscar Bravo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise artículos similares en la sección:
Actualidad