La generación de la cual provengo (los nacidos entre las décadas 40 y 50 del siglo pasado) fuimos programados a través de las películas de vaquero (Caw Boys) y los suplementos (comics) a pensar que, las recompensas eran pagadas en efectivo, a quien llevara la cabeza del bandido a quien las autoridades buscaban. Es por eso que al actual gobierno gringo, les parezca normal, ofrecer una recompensa de 50 millones por la cabeza de Nicolas Maduro, a quien consideran que es un bandido y nó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
El hecho que señalo y que merece ser reseñado como insólito, esta fríamente calculado y diseñado para incentivar a cualquier grupo organizado a cobrar esa recompensa y si ese grupo, forma parte de la estructura oficial del gobierno, mucho mejor. Es por eso que me atrevo a pensar que es la Junta Directiva del BCV a quien podrían darles la recompensa, pues es este grupo, el que cada día aprieta más la soga en el cuello del actual presidente de la República con su Reporte Diario de la Taza Monetaria, donde el $ dólar gana y el bolívar pierde.
Yo no sé si esto pasa en todo el país, pero en Mérida una parte importante de la población maldice a Maduro cada día, cuando va a comprar algo y le toca pagar y ve que le cobran a la TAZA o valor de cambio del Dólar, donde cada vez debe desembolsar más bolívares, para cubrir el valor de un dólar. Además y para acentuar su descontento, la propaganda radial que taladra los oídos, es la que vocifera con insistencia que todas las obras realizadas por el gobierno "Es culpa de Maduro", llevando a pensar a la población, que es Maduro quien nos está empobreciendo y reduciendo nuestros niveles de consumo, en conchupancia con los bancos y los comerciantes. Con esa estrategia, el imperio y sus lacayos, esperan que aquí se produzca el escenario vivido en Libia con Omar Gadafi, cuando lo "empalaron" en la cercanía de su casa y le asesinaron vilmente sin que saliera la población a defenderlo. (Quien no sepa la definición del término "empalar" que averigüe)
Todo lo anterior se agrava cuando la Vice-Presidenta Ejecutiva aparece en la pantalla y en las redes, informando que la situación económica del país es boyante, que tiene mas de 4 años creciendo el PIB, que el 90% de lo que consumismo es hecho en Venezuela, que ya no dependemos del Petróleo, que tenemos el apoyo de China, India y Rusia y que además somos un país soberano. Y si esto fuera poco, el Presidente cuenta con todo el apoyo de las Fuerzas armada Nacional, los gremios empresariales y una Ley de Emergencia Económica, que le permite tomar cualquier medida para proteger a los sectores más vulnerable de la nación
Lo que se está esperando entonces es, que alguien se atreva a cobrar la recompensa y para eso además, se está promocionando la información de que, los marines están prestos a invadirnos por cielo, tierra y mar, a fin de darles seguridad de que si existen posibilidades de hacerlo, pues el apoyo del imperio es seguro.
El escenario está hecho, la obra está en ejecución, sólo falta la trágica escena final con el letrero END, bajar las cortinas y pasar por CAJA a recibir los 50 millones de $. Y colorín, colorado, este cuento ha terminado.