Pura alharaca de Maduro

Me explico.

Son las 9:14 AM, el 6 de agosto del 2018, y escribo lo siguiente:

El domingo 5 de agosto del 2018, ayer, el día después del supuesto atentado contra la vida de Maduro --- vean la conclusión para ver por qué no creo por nada que fue un atentado contra su vida --- escribí un artículo titulado "La verdad sobre el reciente atentado contra Maduro," donde concluí, entre otras cosas, que el atentado fue probablemente llevado a cabo con un dron tipo comercial o industrial, que podría cargar hasta 20 kilos, que no cargaba C4 (así como lo declara el gobierno), y que los perpetradores no eran ningunos profesionales.

Dije:

"… fue probablemente un dron tipo industrial o comercial (como el Inspire I, S-100, y Mariner II), los cuales son relativamente pequeños … lo cual significaría que los perpetradores tendrían que haber estado cerca del acto militar donde podían ver lo que estaban haciendo para dirigir los drones … no es nada más que, posiblemente … una explosión hecha con un ‘matasuegra,’ un petardo de alta fuerza común y corriente que se usa en fiestas … esto significaría que los perpetradores realmente no eran asesinos profesionales bien equipados con armas de guerra de alto calibre o tecnología, eran otra cosa, nada realmente profesional … el atentado no tenía nada que ver con matar a Maduro … fue [posiblemente] simplemente uno grupito de jóvenes opositores de la clase media jugando, viendo quien tenía las bolas para llevar a cabo una apuesta, y nada más … Maduro … utilizó esta oportunidad para hacerse otra vez la pobrecito víctima ..."

Bueno, cuando escribí eso, no tomé en consideración algo que había pensado hace unos meses atrás cuando Maduro decidió de soltar a un montón de opositores, jóvenes, psicópatas, tipo mini terroristas, ovejas negras, jugadores de fuego, nada de profesionales, quienes habían participado en las guarímbas lanzando bombas molotov y destrozando propiedades por su tremenda malcriadez de ricachones.

En ese momento pensé:

"Eso es muy malo, Maduro, de soltar de prisión a un montón de jóvenes sifrinos psicópatas, sin primero rehabilitarlos … ellos hacen un juego con la destrucción, son enfermos de la mente y del alma, usan bombas molotov para manifestarse contra tu gobierno … ¿Qué crees que estuvieron planificando todo ese tiempo desde la prisión … cuando salgan, se van a vengar … son unos psicópatas … se van a vengar, tal vez no te matarán porque son unos incapaces y cobardes, pero intentarán asustarte o causarte más problemas, jamás olvidarán que tú eres el que los mandaste a prisión."

Creo que todos sabemos que si uno mete en prisión a un joven delincuente, y si no se le rehabilita antes de que salga, bueno, sale de la cárcel peor que nunca.

¿Verdad?

Bueno …

Creo que eso es precisamente lo que ocurrió.

Aquí abajo lo pongo en contexto.

Primero, lo que sigue --- en base a una noticia en Aporrea --- es lo que el gobierno de Maduro dijo hoy (o tal vez anoche), a dos días del atentado:

"Hasta este domingo, seis personas han sido detenidas por su vinculación al atentado frustrado contra el presidente Nicolás Maduro … Desde calles adyacentes al evento, fueron activadas dos aeronaves tripuladas a distancia (drones) con carga explosiva. Cada dron tenía adherido un kilo de C4 … [dron] modelo DJI M600, son especialmente diseñados para trabajos industriales … los terroristas lograron activar la explosión fuera del perímetro que habían planificado … El otro dron perdió control y cayó junto al edificio Don Eduardo, ubicado cerca de la avenida Bolívar, detonando a la altura del piso 1."

Y …

"También aseguró que están identificados plenamente los autores materiales e intelectuales … se trata de un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración … Uno de los detenidos había gozado beneficios penales [lo cual supongo significa liberado de prisión por Maduro] … Otra de estas seis personas capturadas, había sido detenida en 2014 por participar directamente en las guarimbas del año pasado y salió en libertad gracias a un beneficio penal otorgado por el Estado venezolano."

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/n329287.html

Bueno …

CONCLUSIÓN

Como pueden ver arriba, por lo menos algunos de los perpetradores no eran ningunos profesionales, por nada.

¿Y los otros capturados eran profesionales?

No lo creo.

En mi estimación eran aún menos profesionales, o sea, eran otros jóvenes ricachones, entre ellos probablemente una o dos mujeres jóvenes, acompañando a los perpetradores para poder contarles a sus nietos que ellos estuvieron allí.

Básicamente, entre ellos, eran unos jóvenes sifrinos malcriados con mentalidades de psicópatas que decidieron vengarse por haber pasado tiempo en cárcel, eso es todo, nada más.

O algo así.

Es más, muy probablemente entre ellos mismos montaron este atentado en base a alguna apuesta, así son los psicópatas, jóvenes o viejos, no les importa herir a inocentes mientras llevan a cabo sus mórbidos deseos (o apuestas) para excitarles, así como hicieron durante las guarimbas, la mayoría drogados a demás.

Probablemente dijeron (¿drogados?) algo al estilo de:

"Si tú eres capaz de hacer explotar esa cosa en el aire a menos de 50 metros de la tarima, te regalo dos de mis drones, ese coño de madre de Maduro lo merece, le vas a dar el susto de su vida, jajaja."

O algo así.

Pero …

Hay otra cosa ...

Si ven los siguientes videos, es difícil determinar si en la explosión del dron del atentado (uno de los dos drones, en el video abajo) fue realmente utilizado 1 kilo de C4 como dice el gobierno.

Ver video de la explosión del dron del atentado en el aire que supuestamente cargaba 1 kilo de C4: https://www.aporrea.org/medios/n329292.html

Ver video de explosión con alrededor de 30 gramos (3/100) de un kilo de C4:
https://www.youtube.com/watch?v=AwyniA5ryhY

Ver video de una detonación de 1 kilo de explosivo plástico (tipo C4):
https://www.youtube.com/watch?v=1McazSZ3_xI

En mi artículo de ayer puse en muchísima duda que C4 fuera utilizado en el atentado, que más bien era algún tipo de petardo de grande tamaño (como un matasuegra), o algo así, no sé si tenga razón, es muy difícil evaluarlo.

De todas maneras, aunque tal vez fue utilizado el C4, mi impresión es que cuando capturaron a los perpetradores --- eso sí lo creo porque los perpetradores debían estar cerca y muy excitados, o sea fáciles de detectar --- los perpetradores, siendo ciertamente unos psicópatas, y jóvenes, en búsqueda de aventuras mórbidas, probablemente se lucieron y les dijeron a sus capturadores que utilizaron 1 kilo de C4 en cada dron, como para decir, tenemos contactos, tú sabes (o algo así).

… como para hacerse pasar por grandes patriotas y héroes apoyados por los grandes poderes mafiosos para salvar a Venezuela de las garras de un dictador.

Hmmm …

Bueno, mencioné todas estas cosas porque en estos últimos 5 años he aprendido:

1- que no se le puede creer casi nada a Maduro porque él miente y manipula, y no cumple,

2- que no se les puede creer a los colaboradores de Maduro porque ellos están básicamente subyugados a las mentiras de Maduro, y

3- que Maduro ha demostrado que cualquier excusa para encubrir la incapacidad, ineficiencia, e irresponsabilidad de su gobierno, vale.

Es más, creo que todos sabemos que Maduro está severamente obsesionado con él mismo y con el poder.

¿Verdad?

Esto hace que cualquier acontecimiento que Maduro pueda utilizar para lucirse de maravilloso a nivel internacional --- en particular para buscar el apoyo por ser una victima --- es utilizado al máximo, digo yo.

Tal vez me equivoque, pero no lo creo.

Básicamente, lo que quiero decir sobre este atentado, o cualquier otra cosa que tenga que ver con Maduro, es que no le crean todo a Maduro (yo no le creo nada).

Si realmente los perpetradores hubieran sido verdaderos profesionales mandados por una conspiración real, y no solo unos muchachos ricachones demostrando su voluntad machista de vengarse y hacerse pasar por héroes frente a sus novias, bueno, muy simplemente lo hubieran logrado.

Hubieran matado a Maduro (y a un pocote de gente en su entorno).

Pero no lo hicieron.

¿Por qué?

¿Por qué no mataron a Maduro cuando pudieron haberlo hecho?

Esa es la pregunta, digo yo.

Para mí esto es pura alharaca de Maduro.

N.B. Trabajé más de 6 años en la logística de guerra en el medio oriente lado a lado con agentes y profesionales de las fuerzas especiales (los que mayormente perpetran atentados), no hablo de la nada, sé perfectamente a qué se parece un verdadero atentado, estuve allí justo después del atentado de Al Kobar en 1996, ese mismo día.

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/Khobar_Towers_bombing

Otra cosa, veremos qué anuncia el gobierno ahora, es posible que confirmen que entre los arrestados por el atentado haya mujeres.

Terminé este artículo a las 12:36 PM, el 6 de agosto del 2018.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3585 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas