¿Este tipo está totalmente loco?

Ayer, el 27 de junio del 2017, de acuerdo con una noticia en Aporrea, Maduro dijo lo siguiente:

"Si destruyen la revolución iríamos al combate. Lo que no se pudo con votos, lo haríamos con armas."

Ver: https://m.aporrea.org/ideologia/n310618.html

N.B. El uso de armas para mí implica matar a personas, es decir, uno no sale al combate armado con un rifle FAL solo con el fin de matar a pajaritos, o disparar a botellas, o disparar balas de pintura (paintball) a algún enemigo, ¿verdad? Y no creo que Maduro lo haya dicho en broma, ¿verdad?

Bueno, normalmente, uno toma armas para matar al enemigo, y esa es la verdad.

Ahora, aunque no creo que Maduro esté loco, lo primero que pensé al leer lo que él dijo, fue:

¿Este tipo está totalmente loco?

¿Cómo puede Maduro, después de hablar de paz casi cada día durante más de cuatro años, de repente decir que está dispuesto a utilizar armas en combate para retomar la revolución?

Hay algo que no cuadra allí.

Pero, peor todavía …

¿Cómo puede Maduro decir que utilizarán ARMAS aun cuando representan una minoría de la voluntada popular a través del voto?

Eso es totalmente antidemocrático, y salvaje.

Es más, pensé:

¿Quién se cree Maduro para imponer CON ARMAS su voluntad minoritaria sobre la mayoría de la población?

¿Ah?

¿Quién le otorgaría ese permiso de [arbitrariamente] imponerse con la fuerza bruta sin contar con una mayoría de votos o de apoyo implícito, con el cual él ciertamente no cuenta?

Para mí, esa actitud es igualita a la actitud de la mayoría de los líderes de la violenta y cobarde oposición venezolana, quienes durante los últimos 15 años, aun siendo --- hasta diciembre del 2015 --- una minoría, siempre han tratado de imponer su voluntad minoritaria sobre la mayoría, a menudo utilizando las ARMAS.

Para mí, personalmente --- así lo siento --- Maduro ahora forma parte de ese miserable "club" de cavernícolas machistas que solo saben como imponer su torcida voluntad utilizando la fuerza bruta en vez de utilizar la lógica y la persuasión, así como Chávez lo hacia normalmente.

Esa es mi opinión personal y no tiene nada que ver con Aporrea o nadie más.

Es decir, ahora, para mí, Maduro forma parte del "club" de:

Carmona (Pedro) – Fernández (Juan y Carlos) – Ortega (de la CTV) – Peña (Alfredo) -la CEV – Capriles Radonski (Henrique) – Machado (Maria Corina) – López (Leopoldo) – Allup (Ramos) – Borges (Julio) – etc.

Para aquellos que creen que yo debería incluir a Chávez en este grupito, no lo haré porque él, totalmente contrario a todos que conforman este "club," se arrepintió y pidió perdón públicamente por lo que había hecho (intento de golpe de estado armado en 1992), lo cual requiere enormes _________, algo que ninguno de los mencionados arriba tienen.

Ahora, esto que Maduro dijo también me confirma algo que hasta ahora no había podido confirmar, y eso es que la incesante habladera de paz de Maduro durante estos últimos cuatro años es precisamente eso, pura habladera, pura paja, y nada más.

¿Por qué?

Bueno, porque si Maduro realmente creyera en la paz así como se suponía --- por lo menos esa es la percepción que pareciera que él ha estado intentado proyectar durante todos estos años --- él NUNCA hubiera dicho lo que dijo ayer (arriba), jamás, nunca.

Es totalmente contradictorio.

Bueno, eso me confirma que su asunto de la paz es pura paja …

Y también es probable que lo haya utilizado como táctica de [baja] politiquería para tratar de hacerse pasar como algún tipo de Ghandi, o algo así, a quien en mi opinión Maduro no se parece por nada, más bien para mí, a primera vista, Maduro es más como una copia plástica de Napoleón el enano, pero en formato X-L.

De todas maneras, hay algo profundadamente mal con este escenario, muy mal.

Muy, muy, muy mal.

Pero más allá de esto, si Maduro está dispuesto a utilizar ARMAS --- eso lo dijo él, no yo --- entonces, lógicamente, eso implica que cuando tocaría utilizarlas, él debería estar listo y dispuesto a utilizarlas, ¿o no?

¿Verdad?

Entonces, hago la siguiente observación:

Si ahora Maduro está dispuesto a utilizar ARMAS para salvar la revolución --- lo cual implica que él probablemente ya había sido dispuesto a utilizarlas ya que uno no cambia de fundamentos así de repente (… ah, ayer no creí en el uso de ARMAS, pero ahora sí, hmmm …) --- entonces …

¿Por qué Maduro no tomó las ARMAS de una vez en Abril del 2013 la semana después de las elecciones presidenciales para combatir a los dirigentes que mandaron a sabotearon y destruir el país de manera tan violenta y a matar a chavistas (revolucionarios), con el fin de acabar con la revolución?

¿Por qué en Abril del 2013, cuando ya era evidente que Dólar Today nos iba a joder a todos, a todo el país, con el fin de destruir la revolución, Maduro no tomó las ARMAS para combatir de una vez por todo a los mafiosos que dirigen Dólar Today?

¿Y porque no lo hizo en el 2014 cuando mataron a un montón de chavistas (revolucionarios)?

¿Por qué no lo hizo entonces?

Si Maduro hubiera tomado las ARMAS entonces, no estaríamos viviendo hoy este desastre económico y de terrorismo, y no estaríamos viviendo esta destrucción progresiva de la revolución, y esa es la verdad.

Era sencillo resolver este problema entonces, donde Maduro hubiera mandado a utilizar unas pocas ARMAS para combatir a unos pocos líderes de esas malvadas mafias, y ya, pero no lo hizo.

¿Por qué no lo hizo?

¿Y por qué ahora sí?

¿Cuál es el chiste?

¿Ir a matar a quien ahora?

Si en más de cuatro años no fueron capaces de matar a los jefes responsables de este desastre, responsable de los ataques continuos a la revolución, entonces ¿Cómo piensan ahora o mañana matarlos?

Hay algo que no funciona en esta lógica.

Es más, si Maduro hubiera tomado ARMAS --- unas pocas armas --- en contra de todas las otras mafias (no contra los siervos de las mafias, pero contra sus lideres), las cuales desde el 2013 han estado progresivamente y exitosamente destruyendo el país (y la revolución), y contra los paramilitares que controlan la frontera, bueno, la revolución de la que él tanto habla y dice que tanto quiere proteger, no estaría hecha el desastre que es hoy.

¿Por qué Maduro no lo hizo cuando se debía haberse hecho?

¿Ah?

Debe haber una razón.

De todas maneras …

Maduro ≅ mucho hablar y poco hacer.

Pero …

Todavía más allá de todo esto …

¿Quiénes exactamente tomarían ARMAS al lado de Maduro?

(Yo no, nunca.)

¿Qué porcentaje de la población cree Maduro que lo apoyaría a él en tomar ARMAS, particularmente siendo una minoría contra una mayoría?

En mi estimación, casi nadie tomaría ARMAS para acompañarlo en su cruzada [pomposa e imaginaria], la gente más bien quiere comida y medicina, y quiere poder caminar EN PAZ sin ser asesinada o atacada por locos, sádicos, y delincuentes.

Y …

¿Cree Maduro que la FANB lo apoyaría?

Yo soy Miliciano, y les puedo decir que el apoyo directo a Chávez, como persona y líder, siempre fue muy alto, probablemente más del 90%, pero el apoyo a Maduro como persona y líder, dentro del la FANB no llega, en mi estimación, ni al 33%, (uno de cada 3) más bien debe rodear el 20% (uno de cada cinco), o algo así, y si lo apoyan, en mi estimación, no es porque lo quieren o la admiran, más bien es porque tienen algún interés que proteger.

En el ámbito militar, tomar órdenes de Maduro es una cosa, es un deber institucional, pero apoyarlo personalmente, o que si Maduro le cae bien a uno o no, eso es otra cosa completamente diferente, no tiene nada que ver.

En la FANB uno no está obligado a querer o gustarle su superior, o su jefe de compañía, o de batallón, o su comandante territorial, uno simplemente toma sus órdenes, y deja de lado los gustos o disgustos.

Ahora, pregunto:

¿La FANB le entregaría armas a Maduro sabiendo que él representa una minoría?

Y si Maduro pierde la revolución (digamos por falta de votos), lo que implicaría que Maduro ya no sería el jefe de la FANB, lo que significa que la FANB no tendría absolutamente ninguna obligación hacia él, lo que básicamente se traduciría en que no le entregarían ningún arma, entonces …

¿De donde Maduro obtendría las armas?

¿Quienes son los que tienen y venden armas?

Bueno, normalmente aquellos que tienen y/o venden armas aquí en Venezuela son:

1- miembros de la FANB (Ejercito, Aviación, Armada, Guardia Nacional, y Milicia)
2- miembros de las fuerzas policiales y de seguridad
3- los delincuentes
4- el crimen organizado
5- el narcotráfico
6- los traficantes de armas, y
7- los fabricantes de armas

Bueno … como pueden ver … no sería nada fácil obtener un montón de armas a menos de tener mucho dinero con qué negociar, y eso, de negociar [en muchos casos] con algunas personas muy corruptas y/o muy peligrosas.

Pero supongamos que Maduro y su grupito minoritario podrían armarse de verdad:

¿A quienes les van a disparar?

¿A quienes exactamente van a matar?

¿Me van a matar a mí, un Revolucionario, simplemente porque yo me rehusó de tomar armas para su torcida causa antidemocrática minoritaria?

¿Matarán a todos los chavistas que no se unan a Maduro?

¿O a cualquier persona que les ponga resistencia?

¿Cómo harían para decidir a quienes matar y a quienes no matar de los aproximadamente 30 millones de ciudadanos?

Nos preguntarán cosas como:

"¿Usted está dispuesto a besarle el ______ a Maduro, o no?"

Bueno, para asegurase de retomar de manera exitosamente la revolución de la cual Maduro tanto habla --- y mantenerse sin futura oposición o resistencia ---, y siendo esa revolución una minoría (digamos un 33% de la población) contra una mayoría de la población (el 67%), bueno, tendrían que llevar a cabo un tremendo exterminio, o genocidio, matando a aproximadamente 20 millones de venezolanos y venezolanas (dos tercios de la población).

Así lo entiendo yo.

Ahora ven por qué cuando primero leí lo que dijo Maduro, mi primera reacción fue:

¿Este tipo está totalmente loco?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7143 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas