Mi palabra

Una niña colombiana

"El dinero es el estiércol del diablo."
Giovanni Papini

El mundo de la información, lleva un ritmo muy violento y acelerado, dejando muchas veces, algunas noticias desapercibidas, casos muy tristes y lamentables, el cual tenemos la obligación de darlos a conocer, si callamos, simplemente nos convertimos en cómplices de todas las atrocidades por conseguir dinero sin importar la vida humana, así formen parte del entorno familiar, como sucedió hace pocos días en la hermana república de Colombia, con un hecho vergonzoso, para leerlo y no creerlo: “Una niña de 11 años, presentó malestar durante la noche y la madrugada, al llevarla al médico, se consiguieron con la sorpresa: tuvieron que hacerle una intervención quirúrgica de urgencia, para extraerle 104 capsulas de cocaína, listas para ser llevadas a Europa”. Nuevo método para traficar con droga; algo imperdonable, utilizar a una niña, como “correo humano” o “mula” ¡Fin de mundo! como dicen las abuelitas y las personas sensatas.

Después de haber leído la información, a través de una página web venezolana (aporrea), me traslade rápidamente a varios diarios colombianos, aprovechando la maravilla de internet; estuve largo rato escudriñan en conocidos y reconocidos periódicos del vecino país; si la primera información me impacto, también me sorprendió el silencio de los medios de comunicación después del abominable hecho, en un país con una amplia cobertura de las informaciones a nivel mundial, por los adelantos tecnológicos, sin embargo dejaron apagar la noticia, porque lógicamente no les convenía.

Este repugnante caso, debe llamar profundamente a la reflexión a la sociedad en general, en un mundo cambiante, donde parece que nada sorprende por la forma tan repetida, como se vienen sucediendo estos adefesios, con una sola explicación: la ansiedad por conseguir dinero de cualquier manera, un verdadero “virus” del cual no sabemos, cuando nos vamos a librar, por eso transcribo este corto párrafo de la novela “La rebelión del atlas” de la escritora Rusa Alisa Rosenbaum: “El dinero es tu medio de supervivencia. El veredicto que pronuncies sobre tu fuente de subsistencia es el veredicto que pronuncies sobre tu vida. Si la fuente está corrupta, has maldecido tu propia existencia ¿Has conseguido tu dinero mediante fraude? ¿Comerciando con los vicios o la estupidez de los hombres? ¿Sirviendo a necios, en la esperanza de conseguir más de lo que merece tu habilidad? ¿Rebajando tus estándares? ¿Haciendo trabajo que desprecias para compradores de los que te burlas? Si es así, entonces tu dinero no te dará ni un momento ni un céntimo de alegría. Entonces, todas las cosas que compres se convertirán no en un tributo hacia ti, sino en un reproche; no un logro, sino un recordatorio de vergüenza."

Este mensaje es un aviso para los inescrupulosos, a quienes no les importa nada, cuando andan buscando el dinero a manos llenas, llegando hasta cometer la barbaridad de hacer añicos la inocencia de una niña de apenas 11 años, quien debería estar disfrutando el placer de estudiar, para empezar a vivir una etapa tan hermosa para cualquiera persona, como es la adolescencia. La pregunta que me hago a cada instante, para buscarle explicación a esta aberración es la siguiente: ¿Cuál fue la argucia empleada por estos degenerados para utilizar o convencer a esta niña? Es bien sabido, que los llamados “mulas”, las personas empleadas para realizar este asqueroso “trabajo” son entrenadas de manera meticulosa, sin embargo son muchos los que son apresados y en algunos casos mueren por complicaciones estomacales al explotar un solo dedil; imagínense semejante locura, meter 104 capsulas en el estómago de una chiquilla, cuando apenas está en la etapa de la pubertad.

Esto nos demuestra, hasta donde hemos llegado, dándole argumentos suficientes a muchas personas, que no se cansan de repetir ¡Eso está escrito en la biblia! pero nunca la han leído, aferrándose a lo que escuchan, sin estudiar las verdaderas causas de estos sucesos en este mundo terrenal, tan convulsionado y embriagado por la vanidad, donde una buena parte de sus habitantes están en una desenfrenada carrera por conseguir dinero (preferiblemente dólares), sin impórtales nada, porque al tenerlos, aparentemente todo se les hace fácil, con toda razón el médico y escritor francés Edine P. Beauchêne nos dejó este hermoso pensamiento, muy valioso para juzgar a quienes llegan a cometer estas hechos imperdonables: “Los que creen que con dinero puede hacerse cualquier cosa son los que indudablemente están dispuestos a hacer cualquier cosa por el dinero.” Con toda razón el escritor italiano Giovanni Papini, calificó al dinero, como el estiércol del diablo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2342 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: