De Somalia al Cuerno de África o la misericordia de Dios

En estos días en que veo la llegada del nazi papa a España, y me entero que el quebrado estado español deberá pagar la pequeña cantidad de cincuenta millones de euros de gastos por la visita de tres días del individuo este. Un estado que ha bajado las pensiones, que ha aumentado los años para la jubilación, que no puede con la deuda, que pide prestamos a el banco central europeo, en fin un estado en banca rota y aplicando medidas fondo monetaristas, que disminuyó las pensiones, que privatiza la medicina, gasta lo que no tiene para pagar esta visita que tiene mucho de circo y poco de pan.

Cada vista papal significa una erogación enorme de dinero, que sale directamente del bolsillo del contribuyente. El estado paga los gastos de la visita de este funesto personaje, con el dinero de los impuestos, del erario publico. Los no practicantes, los no católicos, los que no reconocen en el nazinger a su líder espiritual se indignan por tener ellos que pagar esta onerosa visita.

Para incrementar la ignominia el papa ( si en minúsculas señor corrector ) habla de la misericordia de dios, habla de la caridad cristiana, de la humildad y el desprendimiento, de la generosidad, pero en estos días se sabe que en Somalia, hay dos millones de niños desnutridos, que hay millones de hambrientos, que la gente no tiene ni agua ni comida.

La FAO esta de manos atadas, la ONU, no da pie con bola para determinar que hay que ayudar ya mismo a la gente que lo necesita, no se trata de una simple información, la gente esta muriendo de hambre. Pero resulta que occidente, los países capitalistas, los que se supone tienen dinero y riquezas, están gastando millones diariamente en las guerras en Libia, Afganistán, Irak, etc.

Nadie recuerda a los haitianos, esos están casi tan mal como  los somalíes. De pronto me da por pensar que hay un interés en que se mueran los habitantes originaros, y se pueda robar los territorios como cuando los colonizaron hace varios siglos. Me parece que se busca despoblar, propiciar la desaparición de la gente que a nadie le interesa, es decir los negros, los pobres, los indígenas, los mestizos. Etc. En suma los que no son posibles consumidores.

La misericordia de la que habla nazinger, la caridad cristiana, la solidaridad, la generosidad, el amor al prójimo, todo eso brilla por su ausencia en Somalia, en Haití, en el cuerno de África, en el tercer mundo, en la misma Unión Europea, donde hoy hay miles de miles de mujeres esclavas trabajando en la prostitucion, explotadas, sin documentos ni derechos, uno se pregunta entonces ¿donde esta la misericordia de dios?

Viendo la pompa, el boato, el despilfarro, el lujo asqueroso en el que viven los jerarcas de la santa madre iglesia católica, pienso que con la mitad de todo eso podrían comer muchos miles de pobres. Pero como dice el dicho “en casa de herrero cucharón de palo ” pareciera que a la iglesia le gusta, le agrada o le conviene que existan los pobres, los desvalidos, los abandonados del estado, los manipulables, los no educados, los ignaros, a ellos los pueden alienar, embrutecer, convertir en temeroso de dios.

Un manso pueblo es fácil de gobernar y de llevar a donde el capital quiera. Un pueblo educado, culto, sabio, no se deja engañar con cuentos de infiernos, Ángeles de espadas flamígeras, adanes o evas. Un pueblo que recibe educación, salud, vivienda, cultura, trabajo del estado no necesita ir a rezar a ninguna iglesia.

Cada día es más difícil aceptar las mentiras de la iglesia católica. Están cada vez más lejos de las enseñanzas del pobre de Nazared. Los jerarcas cada vez son más soberbios, prepotentes, inmisericordes con el pobre. Cada día están más cerca del rico, del capitalista, del millonario, para nadie es un secreto que la iglesia es hoy en día un gran negocio, comercian con el miedo, con  los temores más profundos de la gente.

Hasta ahora no hemos visto al vaticano, el estado más rico y poderoso del mundo enviar ni un kilo de ayuda humanitaria a Somalia. Solo rezos y oraciones. Típico de la caridad cristiana que practica ese estado parasito y falso. Tampoco hemos leido o visto pronunciarse al vaticano con respecto a los robos de la ayuda humanitaria enviada a Somalia, ayuda que ha sido robada por los mismo funcionarios de la onu.

Repaso las guerras propiciadas por la OTAN,  por los estados unidos, por la derecha sionista, y por la iglesia misma,  que ha cerrado los ojos o ha mirado a otro lado cuando morían millones de personas en nombre de la falsa democracia y de la libertad made in usa. Y después de ver la historia sigo pensando como dijo don Atahualpa Yupanqui: “dios por aquí no paso”.

PATRIA SOCIALISMO Y VIDA ESTAMOS VENCIENDO

PALANTE COMANDANTE LA VICTORIA ES NUESTRA

cmaglione@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3809 veces.



Carlo Maglione


Visite el perfil de Carlo Maglione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales