Rafael Lacava apoyará el maltrato animal para complacer a la burguesía taurina

Parece mentira que mientras la Misión Nevado se empeña en proteger a los animales, el gobernador de Carabobo está resuelto a fomentar el maltrato animal. Así mismo, sin anestesia. Y lo dijo frente a la Asociación de Ganaderos del estado. Si camaradas. Aplaudido por el lobby taurino, anunció el regreso de las corridas de toros como parte de la programación de las Ferias de Valencia el próximo mes de noviembre. Parece que Lacava no cree en la irreversibilidad de la revolución.

No sé que te parece Lacava, si para tus corridas de toros te prestamos el Nuevo Circo de Caracas, el cual se encuentra ubicado justo al frente de la Misión Nevado, y te retiras unos minutos del cruel espectáculo para explicarles a los jóvenes de la Misión —que seguramente estarán protestando afuera— por qué el maltrato de animales no es perjudicial a los intereses del ser humano. Explícales por qué torturar toros no degrada al ser humano. Me gustaría estar allí para ver cómo defiendes los intereses de la burguesía taurina.

O me vas a venir con el cuento de que las corridas de toros son "una tradición cultural de Valencia", tal cual lo señalaste durante la inauguración de la XLIII Feria Nacional del Cebú. Tú bien sabes que esa es la excusa perfecta para que el estado reconozca las corridas de toros como un "bien de interés cultural y turístico", y por tanto, sean subvencionadas con fondos públicos.

¿Y quién se beneficia Gobernador? No me vas a decir que se benefician los toros. Por supuesto que no. Se beneficia un grupito de empresarios taurinos y un grupito de burócratas que les sirven.

¿Entonces mi pana? ¿Ahora que los movimientos antitaurinos han hecho retroceder este negocio cruento, vamos a venir nosotros a darles oxígeno?

Ya bastantes dólares preferenciales de CADIVI que chuparon estos burgueses parásitos para traer toros y toreros del exterior. Y no lo digo yo. Los mismos toreros los han denunciado de manera pública. En una entrevista que le hicieran al venezolano Leonardo Benítez en 2013, le preguntaron por qué sólo ha firmado para torear en Mérida en 2014. Y respondió:

"Lamentablemente ser venezolano me ha dejado fuera de esas Ferias. Ya el simple hecho de ser de Venezuela ya representa el no tener negocio para algunas empresas. Empresas como las de San Cristóbal, Maracay, Valencia y ni se diga Maracaibo, su negocio es CADIVI…"

¿Más claro? Saludos mi pana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1747 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas