Nada en serio todo en broma

Todos lo presumíamos pero nunca pensamos que fuera de esta forma, al menos yo lo creo así. En estos tiempos de conspiraciones, golpes de estado y de atentados que uno no sabe si son ciertos de tanto anunciarlos y nunca se dan, Merentes y Marcos Torres se le adelantaron a todos aquellos que están metidos en esos menesteres. El Sebin organismo ducho en develar todos esos entramados que tienen muy preocupado a Diosdado y Maduro, fue incapaz de descubrir la celada que los querubines de la economía chavista le tenían preparado al pueblo.

Y digo que todos presumíamos lo que iba a suceder porque se sentía en el ambiente económico. Pero resulta que el atentado develado y anunciado por el alto gobierno, no lo dieron los tres tenienticos de la aviación. No señor, lo dieron dos generales en jefe del alto mando cívico militar como lo son Merentes y Marcos Torres. Ellos en una audaz operación le quitaron el Tucano artillado que tenían los complotados y alzaron vuelo olímpicamente hacia la historia.

Los dos se sentían muy contentos, iban a cumplir con la misión ordenada, (quizá por eso fue que en el sebin se hicieron los pendejos) Sobre todo Merentes que a cada rato le decía a Marcos Torres. "Tranquilo mi general, que yo tengo un bojote de horas de vuelo desde que estoy manejando la economía del gobierno desde los hangares del BCV" Marcos asentía y sin embargo sentía un pequeño fríito por dentro que lo tenía casi congelado.

¿Está preparado mi general? Si, contesto lacónico Marcos Torres. Entonces póngase cómodo que allá vamos. Enseguida piso el acelerador del Tucano y lo pasó rasante por toda la geografía nacional dejando caer las bombas solo mata gente que el avión contenía. La primera descarga fue la que contenía el dolar a 6,30. ¿Qué le pareció mi general? Marcos no respondía de lo asustado que estaba. Pero el matemático que se las sabe todas, estaba que bailaba en una pata y seguía cotorreando. Este es un plan muy bien elaborado para confundir a las masas, es tan así que ni el Sebin pudo develarlo. ¿Quién va a creer que ese dolar es para cubrir el 70% de las necesidades básicas? ¿No es así mi general? Pero Marcos seguía inmune al cotorreo de Merentes, de congelado, se quedó seco por completo.

Aprietese el cinturón mi general que ahora es viene lo bueno, y enseguida descargo la segunda carga mortífera del Tucano. Las compuertas se abrieron dejando caer dolares del sicad a 12,00 que antes de caer en tierra ya estaban por los ochenta bolívares causando la devaluación más drástica que haya padecido país alguno. Su efecto fue de inmediato: La carne, la harina de maíz, el azúcar, la leche, el queso, y todo un largo etc. de bienes y servicios comenzaron a subir de precio. El efecto fue devastador. El pueblo cual zombi caminaba de un lado a otro buscando algo que comer, ya ni a las colas le paraban. Ya no podía pagar siquiera el transporte porque el MPPT subió el pasaje en un 40%.

En el ínterin de este atentado tucánico, el avión seguía en su vuelo rasante causando angustia en la población por donde pasaba. Todos miraban al cielo diciendo: miren es un huracán, una bala, es superman. No, dijo en señor muy viejo. Ese es un señor llamado Merentes a quien conocí en la UCV cuando estaba haciendo el kino para el MVR y que ahora como gurú de la economía chavista cree que se las sabe todas y lo único que hace atentar contra el salario de todos nosotros.

El avión como estaba equipado con la más alta tecnología en sonido, Merentes pudo escuchar el comentario del viejito dio una vuelta de 360 grados al tétrico tucano y casi a ras con el suelo pasó sobre el grupo de la gente quienes de vaina se salvaron dejándose caer sobre el terreno. El susto no solo fue para los pobladores, sino también para Marcos Torres quien salió de su mutismo diciendo: coño, Merentes como que se te pasó la mano. Tronco de susto me has dado. Tranquilo mi general, que yo se lo que hago. De ves en cuando hay que darles un sustico a las masas para que no critiquen tanto y para que sepan quien son los que mandan, ripostó Merentes poniendo chola a fondo al Tucano hacia Caracas.

Ya casi terminamos con la misión mi general. Culminamos con la última etapa de la misión y nos vamos a casa. El avión llegó a Caracas y como en un desfile militar Merentes pasó sobre el cielo de la capital varias veces haciendo saludos desde la cabina del avión. Cuando pasó sobre el centro la antigua capital de los techos rojos, dejó a caer su bomba solo mata gente más letal. El sonido que causó al chocar contra el salario de los trabajadores y de las empresas productivas fue tan fuerte que se escuchó por toda latino américa y gran parte del mundo.

De un solo bombazo Merentes sacudió la economía nacional con su famoso dolar libre. El efecto fue devastador que apenas esta bomba chocó contra el suelo, los dolares salieron volando por todas partes a un cambio de 170.00 bs alzando su vuelo hacia el infinito. Los trabajadores corrieron despavoridos hacia sus casas. Los empresarios privados estaban gozando una bola. Roig a cada rato decía: "Gracias Merentes por el favor recibido. Nos las pusiste papita. Ustedes nos dan los dolares a 6,30 o a 12,00 y nosotros luego se los vendemos a ustedes mismos" Para, que vamos a producir si el gobierno todo nos lo da"

Bueno mi general, misión cumplida, vamos a aterrizar. Giró al tucano rumbo a la Carlota donde los esperaban una multitud de funcionarios encabezada por el presidente Maduro y Diosdado Cabeza. Todo era alegría, los vivas se escuchaban por todas partes. Los más fanáticos gritaban "Chávez vive la lucha sigue". Cuando descendieron del avión fueron recibidos por el mismísimo presidente quien los abrazó y les susurró al oído: " Los efectos colaterales que dejó su misión nos hicieron bajar puntos dentro de las bases. El collar del Libertador que les iba a dar por cumplir esta misión, lo dejaremos para otra ocasión, mientras la gente se olvida de esta vaina en el carnaval, no sea que toda latino américa y Giordani en estos momentos se estén cagando de la riza de todos nosotros"

Nota: cualquier coincidencia con la realidad es pura casualidad


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6753 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor


Notas relacionadas