Réplica al articulo publicado en Aporrea titulado El Revendedor

El articulo es el siguiente:
 
 
Estoy 50% de acuerdo con Ud. 
 
Hay una gran descomposición social en lo que se refiere a la reventa de productos de todo tipo, con el único propósito de incrementar ilimitadamente el lucro a nivel del comerciante profesional y del comerciante "Amateure", como por ejemplo el que compra dos potes de aceite de motor  PDV y los pone frente a su casa.
 
El venezolano esta muy presto a comprar por 1 y vender por 5 y hacer el día, eso no es nuevo. Lo que si es nuevo es echarle la culpa al gobierno.
 
Hay que tener en cuenta que el acto de comprar es un acuerdo entre dos partes: El que ofrece y el que acepta, el gobierno no esta directamente alli.
 
El PSUV se jacta mucho de la conciencia política que ha alcanzado el pueblo venezolano durante la Revolución Bolivariana.
 
Pero lamentablemente el mismo PSUV ha hecho poco para desarrollar la conciencia económica del Venezolano. 
 
NO es posible aceptar como normal que a un individuo le ofrezcan a 5 un producto que sabe que vale 1, lo compre (pague) y luego salga a quejarse del gobierno. Eso es FACILISMO, NO QUIERO HACER EL TRABAJO SUCIO, QUE ME LO HAGA OTRO (EL GOBIERNO). Si no le gusta el precio, NO COMPRE, y si son tomates, a medida que vayan madurando bajaran de precio, así, yo comprador tenga que hacer un sacrificio comiendo menos tomate o caminando mas para buscar a otro comerciante que si  me lo quiera vender a un precio menor.
 
Quisiera que castiguemos a los comerciantes con sus propias armas: OFERTA y DEMANDA, ellos solo entienden eso. Mientras tengan a un chivo expiatorio: El Gobierno, estamos perdidos.
 
Quisiera saber tu opinión sobre esto? y si lo pudieras publicar, para iniciar una educación económica popular: NO COMPRE a meno que el precio sea el correcto, respete su propio dinero.
 
saludos cordiales
 
 
kermendy@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1961 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación