Se ahogó Moisés

“Giorgio, ci piove a Roma…. e ci cadono certi goccioloni”

Palabras que solía decir en broma Pietro Durante, mi papá, un veneziano decente.

Esta es la noticia que acabo de leer en Aporrea:

“Tras tres años de investigación, la Policía italiana ha arrestado a 35 personas, entre ellas al alcalde de Venecia, Giorgio Orsoni, por supuestos delitos de corrupción, lavado de dinero y malversación de fondos durante la construcción del proyecto 'Moisés'. El proyecto es un sistema de diques móviles bajo el mar destinado a frenar las inundaciones que causa el agua alta en la ciudad. Las obras, de unos 10.000 millones de euros de coste, empezaron hace siete años y tenían que terminar en 2014. Según la Policía, durante este período al menos 20 millones de euros fueron desviados a cuentas extranjeras”.

Les tomó tres años seguir la pista, pero al fin lo hicieron. Al menos lo hicieron, supongo que sorteando todo tipo de “bajadas de la mula” al mejor estilo Berlusconi. Me hace recordar esta noticia a un tal puente Nigale, a los trenes que debían estar funcionando ya en toda Venezuela, a las fábricas de pañales y jeringas, a las agropecuarias que no terminan de parir, a las plantas procesadoras de productos lácteos, a las fábricas de medicamentos que no aparecen, y así, tantos proyectos aprobados desde hace diez años y que todavía no ven luz.

La corrupción es mundial y a todo nivel. Pero eso no puede ser excusa para dejarla pasar o aplaudirla. Eso no puede ser excusa para seguir tirándonos de “vivos”. ¡Qué bullaranga con lo de los dólares de CADIVI! ¿Y dónde están los reales? ¿Y dónde está el piloto? Las revoluciones deben tener sentido, deben ser coherentes, deben ser honestas. Si es verdad aquello de “caiga quien caiga”, ¿quién dijo miedo? Ajá, pero ahí está el detalle. Aquí huele a azufre, y mucho.

Los gringos nuevamente escurrieron el bulto. Aquí estoy esperando sentada que nos lancen la famosa lista de los funcionarios corruptos. Les pedí también la de los que se llevaron los 20.000 millones de dolores. ¡Ay, qué dolor¡ ¡Cuántas cosas se hubieran podido hacer aquí con ese platal¡ Pero no, el tal Rubio desapareció, no nos envió ninguna lista. Debe estar con la ex funcionaria Edmée Betancourt, de quien no he tenido más información desde que soltó esa perla. La señora fue valiente.

¿No les parece que lo de esa plata está también relacionado con todo este plan de golpe y guerra económica….desde adentro de la revolución? No hay otra explicación para tanto saboteo. Hace rato largo que aquí se debería estar produciendo de todo. Creo que las necesidades primarias son alimentos, medicinas, agua, electricidad y vivienda. Y creo que estamos en condiciones plenas para cumplir con esa producción autóctona, soberana e independiente, por Dios. Se pueden dejar los carros y los teléfonos como productos secundarios. Por los momentos debemos deslastrarnos de las importaciones en productos básicos. Por los momentos debemos deslastrarnos del contrabando. Eso también huele a azufre, pero por parte del mismo pueblo. En mi barrio el 70% de la gente vive del bachaqueo. Se conocen todos los trucos y todas las tarifas para sobornar. Si no hubieran funcionarios sobornables, no habría impunidad. Hablo de funcionarios porque el Estado es el que administra la Justicia, el que debe dar el ejemplo antes que cualquier otro.

Estamos muy mal a nivel de justicia. No puede haber clemencia. Desde el bachaquero más arrastrao´ hasta el general más corrupto, pasando por los narcos y paracos protegidos, por los golpistas, los funcionarios lambucios y acomplejados, el ciudadano alcahuete y manipulable, todos deben ser severamente castigados. El poder comunal debe estar atento y preparado para enfrentar la corrupción. La lucha y el deber empiezan con cada ciudadano honesto. Los ciudadanos honestos conformamos la base de la pirámide. Si esta base se corrompe, no podremos soportar lo que está ocurriendo. Honestidad y Unidad. ¿Es tan difícil?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2026 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación