Importando el abastecimiento

Manifiesto mi sorpresa sobre lo dicho ayer por el presidente Maduro relativo a que, después de meses de estar nuestro gobierno lidiando con el desabastecimiento y el presidente de la Asamblea Legislativa Diosdado Cabello realizar una visita supervisora al Zulia y Táchira, 40 % de nuestros alimentos aun pasan la frontera hacia Colombia como Pedro por su casa.

La cifra es bastante alta y obliga verificar que esta pasando con todos los puntos de control por donde transitan toneladas de alimentos que evidentemente no impiden esta aberración que nos tiene pidiendo cacao y que esta extendiéndose a otros rublos de consumo masivo tales como repuestos e insumos para vehículos, aceites lubricante, medicinas, etc. Insto al gobierno que antes de reiniciar, reemprender e impulsar acciones como las previstas iniciar hoy contra el desabastecimiento, acaparamiento y el incremento desmedido de los precios es necesario analizar, revisar, actualizar y corregir lo hecho hasta ahora, sino seguiremos en lo mismo con el agravante de empeorar.

Estamos dando a los organismos multilaterales de América Latina, a nuestros gobiernos amigos y gobiernos enemigos, a la oposición venezolana y principalmente a nosotros, hijos de Chávez, una clara señal de incapacidad, ineficiencia e ineficacia de manejar un asunto tan importante como el abastecimiento oportuno en cantidad, calidad y precios asequibles de los alimentos y demás rublos de consumo masivo. Conozcamos las experiencias de otros países que han sido exitosos en corregir situaciones similares. No inventemos el agua fría del abastecimiento y del resguardo de las fronteras.

Enviemos a la directiva de PDVAL, ABASTO BICENTENARIO, CASA, MERCAL, a la Guardia Nacional garante de nuestra integridad de nuestras fronteras a solicitar ayuda a países amigos. Dejemos el orgullo y la soberbia, hay un pueblo sabio que esta haciendo uso de una paciencia limitada.


lwsalazar@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1763 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación