Superintendenta Andreina, una solución sugerida a la ley de precios…Código de Barras

Amiga Andreina, joven ministra, cuando escucho que se prepararan 63 mil fiscales y estamos parando camiones para revisar cargas y vigilando algunos guardias para que no matraquen; me pregunto si esa es la romana vieja que siempre usamos sin tener efectividad la que seguiremos usando. No! .

Para poder aplicar una ley tan especifica como la de costos y precios justos, y que va a ser el elemento regulador en nuestra sociedad, y bajara la angustia e incertidumbre, porque no es secreto que el sector comercio a orientado las civilizaciones hacia donde han querido. Se requiere dotación de máxima tecnología, donde la mano del hombre intervenga lo mínimo, ya sabemos por aquello de la burocracia y la corrupción.

Quiero connotar una herramienta valiosa que su superintendencia, debería evaluar adoptar para aplicar y optimizar controles y evaluaciones en lo macro y lo micro, en ese enrevesado mundo de los artículos de consumo. Usted debe conocer EL CODIGO DE BARRAS; elemento este que se introduce inicialmente para controlar las ediciones de libros y que hoy dia es usado en casi todas las cadenas de comercialización, pues bien esta herramienta es aplicada por la industria manufacturera , por comercializadoras, agente de cobro y aplicación de resumen y estadística y muchas otras funciones. Donde se CONTROLA EL ARTICULO, no se hace seguimiento a las personas que lo manipulan esto es secundario, el articulo o accesorio, es lo primordial, con este recurso se puede evaluar el articulo en todo su curso de vida, desde su origen hasta la adquisicion por el comprador.

Donde se produjo, quien lo produjo, que empresa, fecha de producción y vencimiento, lote, caja, envase, precio y cualquier elemento que se desee evaluar. Por tanto la la gran data rooom, central que su superintendencia debe operar, para toda Venezuela, debe contener y asumir el mismo soft ware que las empresas o comercios tienen con sus diversos códigos de barras, seria la única forma que ustedes rápidamente puedan iniciar el control de productos y sostenerlo en el tiempo, o crear el estado su propio código de barras , cosa que dilataria un poco el control. Enlazar estos sistemas es primordial.

Sería un elemento valioso, no solo para seguir los artículos, sino para poder evaluar y seguir la verdadera distribución de los artículos desde su salida empresa puerto etc , hasta el estado municipio localidad, negocio etc. Y si se venden a los precios regulados. Asimismo triangulando con el lector de precios que se hace en caja y las cedulas de ciudadanos hasta podrían obtener el consumo y sus preferencias. Otra razón es poder establecer si los comerciantes están cumpliendo con su porcentaje de ganancia.

Este código debe ser aplicado a artículos tan solicitados como el cemento por ejemplo. Y tantos otros.

Esa superintendencia y seniat, deben incidir en la automatización de todo ente comercial, para esta aplicación, asimismo la ampliación de wifi, para puntos de control en carreteras ya existentes, para usar lectores de barras para cajas, incluso contenedores y cargas integrales.


Albertgome54@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación