"Falsas adopciones" o de entrada se presume culpable o más de las medidas económicas

Aprovechando la oportunidad  que el portal web de Aporrea nos brinda a quienes queremos opinar, me decidí a escribir sobre los ajustes cambiarios y su efecto sobre la mayoría de los ciudadanos que hicimos uso racional de  las divisas, decidi escribir este artículo el domingo 26 de Enero en la tarde , indignado y molesto luego de leer  (como corolario de todas las restricciones )   las razones por las cuales  la asignación de divisas en efectivo para menores de edad serian de SOLO UNA independientemente del número de hijos que ud tenga, es decir , que no importa si ud tiene 1 o 4 hijos, el estado (o gobierno??) solo le venderá las divisas para cubrir los gastos de uno solo, es decir que los otros 2 0 3 niños, no comen, no pasean, no se paga hotel  por ellos , etc , ese es su problema ;  pero lo mas insólito o mejor diría, lo burlesco de esta medida es la razón que argumenta el ministro Fleming  : “Porque detectaron falsas adopciones para obtener divisas  “ sic. POR DIOSSSS!!!!, esta afirmación me dejó realmente impresionado y quisiera enumerar a partir de esto varias consideraciones al respecto

1. En primer lugar tiene idea el Sr ministro y /o el equipo que tomó esa medida   CUANTO CUESTA (EN DIFICULTAD) EN VENEZUELA ADOPTAR UN NIÑO?? Soy médico y trabajo en el área de fertilidad , muchos de los pacientes que no logran el ansiado embarazo eligen el camino de la adopción como única salida , lo cual aquí es un LARGO, DIFICIL, COMPLEJO Y DOLOROSO PROCESO que la mayoría de las veces no consigue tener final feliz.

2. Si hubo gente , en caso de que eso sea cierto, que viajó con niños que no eran sus hijos , Quienes son los responsables?  Los viajeros?? O LOS FUNCIONARIOS QUE EMITIERON PARTIDAS DE NACIMIENTO FALSAS?? Dónde están los funcionarios que son responsables en el mismo aeropuerto de verificar esos documentos??

3. Cuánto puede representar para el estado venezolano la aprobación de dólares en efectivo para niños que viajan? Es esto lo que arruinó o desfalcó al país? La entrega de dólares a “falsas adopciones”?? .

4. Cuánto es el “ahorro” del  estado por bajar en 100 $ el cupo electrónico? Por qué todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario??

El cupo electrónico lo usamos los médicos, entre otras cosas para pagar artículos científicos de actualización, inscripciones en cursos o congresos , pues la actualización en esta carrera es vital y de extrema responsabilidad, también el cupo electrónico lo administramos los usuarios para comprar suministros o medicamentos  o alimentos especiales, que o no se consiguen acá o su precio en Bs los hace incomprables , en mi caso tengo una hija con necesidades alimentarias especiales que la leche que usó durante sus primeros años había que comprarla afuera porque aquí no había;  los profesionales de libre ejercicio adquieren tecnología necesaria para sus trabajos por esa via, como lo señala un articulo en Ultimas Noticias (de la gente de Hormiga analítica.com; ) para eso se usan , entre otras cosas  LICITAMENTE  los cupos electrónicos.

Si leemos algunos de los artículos publicados en este mismo portal (ya al dia de hoy van mas de una docena) , de análisis económico de : Simon  Andres Zuñiga:  Las nuevas medidas cambiarias: Se aclara pero se oscurece , http://www.aporrea.org/actualidad/a180332.html , Lugino BraccI http://t.co/xPFteJB2fJ, Melquiades Iguarán: Dolares fugitivos o  el  muy leído (mas de 60 mil lecturas ) de Neftali Reyes http://www.aporrea.org/actualidad/a180597.html , donde alude directamente al Ministro Ramirez, encontramos claras las respuestas y la molestia e indignación se hacen mayores   .

Muchos  seguidores del proceso acusan a los que pensamos que estas medidas son arbitrarias , de no importarles la consecución de las misiones, entre ellas la misión vivienda, porque parte de los recursos se fueron en viajes, A VER  PARTE DE LOS RECURSOS SE FUERON EN VIAJES??? Porque son tan celestinos?? Por no usar otra expresión

VEAMOS:

1. Quien o quienes se hicieron con el negocio del cemento y sabotearon desde dentro a la misión vivienda? No fueron los viajeros precisamente.

2. Quien o quienes se beneficiaron (y no fueron ni serán castigados)  de los 20 mil millones de dólares que se evaporaron con las empresas de maletín?? VEINTE MIL MILLONES DE DOLARES!!! Son los viajeros los responsables??

3. Dónde están las caras y nombres de los responsables del $ paralelo que el Presidente Maduro dijo hace ya muchos meses que serían identificados y apresados? Para el momento de escribir este artículo el Dólar paralelo ya estaba  en  80 bs!  Creo NO son los viajeros ni sus hijos, ni tampoco los que usan el cupo de internet los responsables.

4. Por qué en vez de castigarnos a todos , no se persigue REAL Y VERDADERAMENTE  a los que hacen ilícitos cambiarios? Hacer una labor de inteligencia para identificar lugares donde se “raspa” la tarjeta y el seguimiento a esos usuarios no es complicado, POR QUE NO LO HACEN??

5. Ciertamente en remesas se fueron 40 millones de dólares……y Cuánto paga PDVSA para patrocinar a nuestro piloto en la F1, paga 100 millones al año!!!! Culpa de los viajeros??

6. Luego de 14 años : Dónde están los ingresos en dólares por nuestra exportación de  arroz, cacao, café?? Qué paso con esa política de desarrollo agrícola?? Será por los dólares que le dieron a los viajeros que no se pudo invertir en esto??.

7. Fue a causa de los dólares entregados a los viajeros que no hubo dinero para el mantenimiento a los  equipos de Radioterapia ?.

8. Es a causa de los dólares entregados a los viajeros que no se consiguen lso medicamentos los hipertensos, diabéticos, pacientes con cáncer, etc??

8. Eliminan Cadivi, NO CASTIGAN A NUNGUN RESPONSABLE DE LAS DIVISAS MAL ENTREGADAS, borran sus rastros, pero castigan al de a pie! Cuál es la lógica?

9. Pagan los dueños de bancos impuestos por sus ganancias?? Cuanto deja de ingresar por este rubro?? Será igual que lo que se ahorra el gobierno recortando los $ a los ciudadanos de a pie??

Somos los usuarios de 400 dólares  de internet  al año,(ahora 300) y 3000 dólares para viajes al año, los responsables  de la crisis??

¡Por favor!!!

y  agradezco de antemano  que Aporrea nos permita decir  públicamente lo que pensamos  , aun cuando solo sirva de catarsis y no se corrija ninguna medida, pues  los que están a cargo parecen unidades refractarias selladas al vacío, muchos de ellos  tienen buenos y verborreicos discursos, pero se quedaron solo en eso; se alejaron de la realidad y de la gente, a veces me pregunto: será que alguna vez algunos de los personeros del alto gobierno leerán alguno de estos artículos??

Curie_pierredr@yahoo.com

*Médico, persiguiendo  la justicia social, la lucha sigue y la rectificación es TRASCENDENTAL para evitar se pierda el proceso y sus alcances!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2673 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación



US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/a181244.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO