Respuesta al artículo de Víctor López Rossi "Ok, ya ganamos las elecciones. Ahora, ¡que aparezcan los productos escasos y se acaben las colas"

En respuesta a lo señalado por el señor López Rossi en su artículo (http://www.aporrea.org/contraloria/a178846.html) , me atrevo a expresar, sin menoscabo del titánico esfuerzo que está haciendo el Gobierno de nuestro Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, que estoy totalmente de acuerdo con sus afirmaciones, pues vivo en carne propia todo este problema de la escasez, las colas y la especulación, además de otras"
cositas
"
que expondré a continuación.
 
Vivo en Santa Elena de Uairén, Municipio Gran Sabana, Estado Bolívar (frontera con la República Federativa de Brasil). Aquí, teniendo un Alcalde "chavista", recién electo para su tercer período consecutivo, 
tenemos muchos años con  innumerables problemas, además de los señalados 
por el señor López Rossi en el mencionado artículo, entre otros:
  • El gas (ayer tuve que pedir una bombona prestada para terminar las hallacas). Por las vías formales,
     
    las bombonas de gas llegan una vez por la cuaresma. Si quieres, buscas a los mafiosos y pagas Bs. 300,00 por una bombona pequeña.
  • Los mercados a cielo abierto, ya sean de Mercal o PDVAL, vienen muy de vez en cuando (léase cada 4 o 6 meses) y, por supuesto, la gente ya está desesperada. Las colas se hacen desde la noche anterior para luego ver con indignación que los "enchufados" salen con pacas de alimentos, mientras no alcanza para el resto de la población. En el último operativo de Mercal que vino, después de hacer horas de cola, me tuve que salir sin comprar porque me dio una crisis hipertensiva (soy de la tercera edad desde hace rato) al ver tantas irregularidades.
  • El cemento (las pocas veces que viene) también tiene sus mafias. Bs. 400; 500 y hasta 600 por un saco.
  • La gasolina. Siempre hay colas larguíssssiiiiiiiimass. Mucha gente, a quienes aquí llamamos "talibanes", abastece su carro o su moto y luego revende la gasolina a los brasileños. Los moto-talibanes, me consta, le pagan una comisión al guardia de turno de la FANB para poder pasar a abastecer. Cada vez que llega un Comandante nuevo, se arreglan las cosas, disminuyen las colas y, a las pocas semanas, comienza todo de nuevo.
  • La escasez. Los chinos no tienen azúcar, leche, café, etc. Pero hay mafiosos que tienen estos productos y los venden a precios inalcanzables para el común de los pobladores, pero como los mineros tienen mucho dinero (por cierto, ¿y el Plan Caura?), sí pueden comprarlo; igualmente los brasileños, a quienes les favorece el cambio ilegal que se hace aquí libremente (Bs. 24 por cada Real -moneda brasileña-).
  • El cambio ilegal. Los "trocadores" (personas que cambian de Real a Bolívar, o viceversa-mercado negro-) están libremente en la calle ofreciendo su "servicio". Es más, hubo una autoridad militar (ya no está aquí) que los uniformó. ¿Qué es eso? ¿Uniformando la ilegalidad?
  • Los recién inaugurados vuelos de Conviasa son un fiasco. Es difícil que un venezolano consiga un pasaje. Los brasileños tienen prioridad, ya que pagan con una moneda más fuerte que la nuestra y, quizás, recompensen al encargado con una "propinita".
  • La Misión José Gregorio Hernández estuvo por aquí en el año 2008. En mi casa estuvieron por mi hijo con Parálisis Cerebral. Me ofrecieron pañales desechables y artículos de higiene personal. Hace un año y nueve meses mi hijo se fue a otras dimensiones, creo que ya no necesita los pañales. 
  • La cantidad de mercancía venezolana que se va a Brasil es impresionante. Ellos vienen y compran al mayor. No sé cómo lo pasan por la Aduana (?). Una sobrina, que vive en Boa Vista, le trae a mi hermana los productos venezolanos que venden allá y que aquí no se consiguen. Cuando, por televisión o radio, hablan de contrabando de extracción siempre se refieren a las fronteras de Táchira y Zulia y nadie habla de esta frontera. Aquí NO HAY AUTORIDAD!
  • El INTT no tiene revisores para los vehículos. Hay que salir por cinco horas de carretera hasta Tumeremo o ....,quizás, habrá que "engrasar" a alguien.
  • La Gran Misión VV vino a mi Comunidad (Indígena). Solamente 9 casas. Dijeron: "apúrense en preparar el terreno, porque en 3 semanas están los materiales aquí". Jajajajaja. No sé cuántas semanas han pasado ya....perdí la cuenta.
  • Bien, no sigo fastidiando a los lectores, hay muchos problemas más que no voy a señalar. Además, me he dado cuenta que me estoy saliendo del tema central, pero es que la indignación empieza a dominarme. Lo siento.
  • Yo me pregunto, ¿Qué es lo que pasa con el Estado Bolívar? ¿Qué es lo que pasa con Santa Elena de Uairén? ¿Es que aquí somos
     
    ciudadanos de tercera? Hasta Ramos Allup dijo que los votos no se pesaban sino que se contaban. ¿Es que nosotros pesamos menos que los habitantes de las grandes ciudades? ¿Esto, de verdad verdad, llegará a ser una Mercociudad? Yo lo dudo mucho y si el Alcalde no cumple con el Plan de la Patria 2013-2019 (no sé si lo habrá leído), menos.


Con Chávez y Maduro, la Patria sigue!

 

mitakys.2021@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2912 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación



US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/a179032.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO