Trincheras de Ideas

¿400 hangares para aviones de la burguesía

No sin preocupación hemos escuchado, dentro de la acertada y justa política de repotenciar los aeropuertos del país, abandonados por muchos años, envejecidos por falta de mantenimiento, convertidos muchos en centro de negocios y especulaciones, que se le piensan agregar a cada uno de esos nuevos aeropuertos hangares en cantidades que van más allá de los 200 o 300 según sea el caso y tamaño cuyo objetivo es para que se estacionen las naves, aviones pequeños y avionetas.

¿Quiénes pueden poseer un avión o una avioneta en este país? ¿Cuánto cuesta una nave de esas en los Estados Unidos del Norte o en Europa?

Evidentemente que el costo de una nave es excesivamente alto, un costo millonario sólo al alcance de grupos pudientes de la burguesía que se da el lujo de comprar un avión o una avioneta para sus viajes de lujo, de placer, de negocios, de fuga del país y hasta de otras cosas no muy santas.

¿Por qué el gobierno revolucionario va a construir angares para los aviones y las avionetas de los ricos, esos mismos que no han dejado de conspirar en estos últimos 15 años de proceso revolucionario, que conspiran en estos momentos, esos cuyos negocios mil millonarios han sido descubiertos aumentando los precios de los productos y bienes que venden a precio de usura, que compran con dólares del Estado a 4,30 y a 6,30 y venden el producto a precio de dólar conspirador, es decir, a Bs. 50 o más; que tienen a su servicio trabajadores a nivel de la esclavitud? ¿No son esos los que esconden los alimentos, los fugan para Colombia o Miami y le hacen la guerra económica al gobierno y al pueblo?

¿No es eso una flagrante contradicción, que la Revolución trabaje para que la burguesía disfrute, tenga donde estacionar sus naves, para que, por ejemplo, Capriletti viaje por todo el país en la nave de algún familiar o amigo de clase a conspirar abiertamente como lo hace contra el Gobierno?

¿Por qué más bien no se nacionalizan los aviones y avionetas, se confiscan y se ponen al servicio del pueblo, de las instituciones del poder popular, de la salud, del socorrismo, del transporte del pueblo de los sitios más lejanos donde no entra un avión grande, del Ejército, de los bomberos?

¿Con qué dólares fueron adquiridas esas naves, con dólares de Cadivi o de los que les envía el gobierno norteamericano? Eso sería interesante saberlo, investigarlo por la data de compra, creo que si se hace se van a encontrar grandes sorpresas, igual a como se están encontrando en los comercios que se están investigando.

El concepto estratégico, político del diseño de esos aeropuertos y dentro de estos los hangares, debe ser otro, más revolucionario, más socialista, más cercano al pueblo no a la burguesía. Esos hangares son para las naves del pueblo y de la República. La Revolución no tiene por qué hacerle el trabajo al enemigo de clase, a los conspiradores, eso es el colmo o de la ingenuidad o de la estupidez o de la identidad con la clase burguesa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3117 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación