Espeluznante Habilitante

El manejo comunicacional que medios de oposición han realizado de la “ruta a la Habilitante” demuestra el uso político del miedo en tanto forma de control social y comprueba la “profesionalización de los provocadores del miedo”.

En una suerte de disección informativa, analizamos la atemorizante ruta a la espeluznante Habilitante. Distinguimos tres falsos escenarios de inseguridad ciudadana en los que se juega con emociones asociadas al miedo: deslegitimación de la persecución a la guerra económica; la agenda del caos y la violencia y, finalmente, los desenlaces catastróficos avalados por agoreros y apocalípticos.

Ante la denuncia oficial de una guerra económica silenciosa, ciertos medios privados se alinean en contra de las medidas y construyen una argumentación que “sin querer queriendo” avala la usura y promueve la resignación y el fatalismo. Manejan el miedo ante la figura de un Maduro que “obliga” a cerrar comercios y “ordena rebajar precios” Y el temor por cuanto “Crece el control estatal sobre la economía”. Aseveran que “Nicolás Maduro buscó en los empresarios un chivo expiatorio”

El escenario del caos y miedo al pueblo: “Colas, caos y saqueo por orden de bajar precios” y “el asedio a los comercios de electrodomésticos continúa en todo el país”. El terror ante “Maduro ordenó a las milicias ir a la calle” y “Junto a la ofensiva popular “Estamos derrotando una guerra económica.”

Pronósticos negativos: “Los electrodomésticos tienen una incidencia mínima en la inflación” y “Prevén más inflación con el control a las ganancias”, para rematar en aterrorizante predicción de “Navidad negra”. Voces agoreras denuncian que “acciones del gobierno no resuelven la crisis“, “fomentan el caos” y “el país camina al desastre”. Declara el “líder de la unidad” que “de nada sirve la “neverita” si dentro no tiene comida”. El “Episcopado teme que la “euforia” termine en violencia incontrolable y otros “creen que anarquía marcará la agenda electoral”. Vaticina Vargas Llosa que Venezuela “pagará un precio muy alto por "la demagogia irresponsable… y se traducirá en “aplastante derrota del gobierno el 8-D". Maduro “tiene su habilitante”, con “superpoderes para los próximos doce meses y menos aire para los empresarios”. Con “el canal libre” “gobernará por decreto durante un año.” La preocupación de los EEU por aprobación de la ley, alimenta el argumento de que con la Habilitante se “debilita la democracia”

¡Horror aprobaron la Habilitante!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5054 veces.



Maryclen Stelling


Visite el perfil de Maryclen Stelling para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Maryclen Stelling

Maryclen Stelling

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación