Para el ministro Haiman

Tengo 1 año con mi ventica de Repuestos, y los mayoristas la están pagando con nosotros, ¿será nos paran un poquito de bola?

Decidí escribir esto en este medio con la esperanza de que el ministro, o quien quita el mismo Camarada Nicolás pueda leerlo.

Hace un año logre abrir una pequeña venta de repuestos de autos y motocicletas dado que trabajando como taxista fui despojado de mi vehículo por unos malditos ladrones que no pensaron en mi familia ni en nadie.

Con los ahorritos que tenía abrí algo sencillo en casa de mi suegra puesto que ni para alquilar un local alcanzaba. Contacté mayoristas que me ofrecieron darme crédito una vez le hiciera unas 2 compras de contado.

En un año, trabajando sagradamente, invirtiendo la ganancia, agarrando solo 50 o 100 bsf diarios, eso si después de ocho meses, logré aumentar el inventario, en vez de comprar 2 rolineras compraba 3, y con los días de crédito lograba cancelarlas y así sucesivamente.

Tras el anuncio del camarada Nicolás, y sobre todo después de la reunión del ministro Haiman con mayoristas y distribuidores, las esperanzas de seguir creciendo se fueron diluyendo lamentablemente. Me mantenía a la expectativa de que el anuncio sería la caza de los usureros y la obligación de que bajaran los precios manteniendo las condiciones de ventas para el pequeño y como yo pequeñito comerciante que quiere seguir echando palante.

¿Cual es la sorpresa? Al anuncio del ministro Haiman que dice que en las próximas horas los mayoristas anunciarán el ajuste de los precios en repuestos automotrices.

Y en efecto ese anuncia se dio por medio de correos electrónicos y llamadas de vendedores: TE OLVIDAS DE LOS DIAS DE CRÉDITO, AHORA TODO ES DE CONTADO PARA QUE PUEDAS DISFRUTAR DEL DESCUENTO, ADEMAS SI PIDES LA MERCANCIA Y NO LA CANCELAS TE DAMOS 4 DÍAS PARA QUE LA PAGUES CON UN 10% DE DESCUENTO, SI TE PASAS DE LOS 4 DÍAS TE DAMOS 1% DE DESCUENTO. (ojo tengo los correos).

Una mínima factura que pedía para pagarla al mes era de 7 mil bsf, y trabajando duro lo lograba, imagínense tener que pagarla a 4 días y si me paso no tengo descuento, esto aparte que la disminución en los precios no alcanzo ni el 9%.

Por eso yo me pregunto¿Será que yo soy un burgués amarillo? ¿Un usurero? ¿Por qué el ministro no vino primero al eslabón mas bajo y débil de la cadena? Creo que un negocito que no llega ni a 15 mts cuadrados no debería sufrir como en efecto lo vamos a hacer a partir de ahora.

El beneficio fue para las grandes mayoristas que ahora no van a tener que esperar para que uno les pague una factura, que mantequilla.

La esperanza que tengo se basa en que el anuncio de la central de importaciones sea para surtir al pequeño y mediano comerciante, se cree una red nacional de transporte que lleve la mercancía importada por el gobierno sin intermediarios, ya bastante real hicieron esos capitalistas a costillas de nosotros.

Bueno confio en que el ministro pueda leer esto, y hacerse las mismas preguntas que me estoy haciendo yo en este momento, mientras tanto creo que volveré a agarrar un volante y realizar el trabajo digno de taxiar para resolver diciembre y celebrar otro año nuevo.

Chávez vivirás en mi, con cada acción de gobierno que se haga..

Como decías el más mínimo detalle nos puede llevar a la grandeza o al fracaso…


carlitosjguzman@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3055 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación