La importancia de las medidas económicas

Los Venezolanos racionales, seamos revolucionarios o no, deberíamos aplaudir las medidas tomadas por el gobierno en cuanto a la protección del poder adquisitivo del pueblo. Solo un muy minúsculo grupo, sesgado por la rabia, incoherente con la realidad, apoya a los especuladores.

Apartando a este pequeño grupo de “idealistas burgueses”, los Venezolanos no solo deberíamos aplaudir las medidas tomadas por el ejecutivo, ni solo quedarnos en la celebración por la aprobación de la Habilitante como arma para hacer frente a la guerra económica que vivimos los Venezolanos, sino ir un poco mas allá. No critico las celebraciones, para nada, no podemos negar que estas medidas son de alegrías y beneficios para el pueblo, pero demos pensar bien en esto que estamos viviendo y aprovecharlo de la mejor manera. Seamos capaces de analizar la importancia de estos cambios, valoremos el gran impacto que esto causa en la economía del pueblo, al igual que su significado político, de lo cual podríamos decir que en un triunfo en una de las batallas de esta guerra económica. Por cierto, la definición de “Guerra Económica” no es exagerada, ni tampoco una frase acuñada desde la Habana como lo dijo un diputado opositor en la Asamblea Nacional, sino una realidad difícil que enfrentamos. Si nos fijamos en los aumentos de precios desmedidos, el acaparamiento de alimentos, el brote de la fiebre del Dólar, la especulación al 1200% sobre el valor del costo, no se le puede dar otro nombre que “Guerra Económica”. Como tampoco es exagerado el llamado que hago en este articulo sobre la importancia que debemos darles a estas medidas tomadas responsablemente por el gobierno nacional.

La importancia de estas medidas tomadas, conjuntamente con la aprobación de la Habilitante, se la damos cada uno de nosotros, el pueblo afectado por la especulación, quienes nos sentimos robados una vez mas por esta burguesía parasitaria nacional, que ya lleva 200 años explotándonos. Mentalicémonos en una responsabilidad compartida entre pueblo y gobierno, siendo el pueblo de gran importancia para lograr los avances necesarios. Y somos importantes porque somos nosotros, el Pueblo de Bolívar y Chávez, quienes no debemos permitir que esto continúe. Actuemos con conciencia en la unión como pueblo, hagamos respetar nuestros derechos, hagamos valer en verdad cada una de las leyes que se derivaran de la Habilitante, si el gobierno nos da las herramientas para hacerle frente a este descarado saqueo al bolsillo del pueblo, no podemos hacer menos que usarlas conscientemente. Callarse, ignorar el problema, nos haría cómplices. Actuemos firmemente convencidos que tenemos la razón, evaluemos constantemente los avances en estos cambios, afiancemos las virtudes, detectemos las desviaciones para corregirlas a tiempo y sobre todo no olvidemos nunca durante esta guerra, las palabras de nuestro Comandante Chávez en el Segundo Objetivo Histórico de la Nación: Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo.

colmenareej@pdvsa.com
@ChavistaZuliano


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3820 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación