Una pequeña reflexión para el que le la gana de asimilarla

«Al que no sabe, cualquiera lo engaña.

Al que no tiene, cualquiera lo compra»

(Simón Rodríguez)

Da pena ajena como parte de nuestro pueblo sigue funcionando como autómatas, creyendo en los rumores y alimentando su mente con las mentiras que propaga la derecha. Un ejemplo, se propaga la matriz: "MAÑANA VIENEN UNOS EXTRATERRESTRES A COMPRAR TODOS LOS ELECTRODOMÉSTICOS PORQUE EN MARTE HAY CARESTÍA", y sale la gente en desbandada, dándole crédito al rumor y dispuesta a guindarse por un plasma con un marcianito verde que se lo quiere llevar porque era el último que quedaba porque a su hijo, ya no le da nota el de 42" y quiere uno de 47".
Ali Primera decía: "YO CREO QUE HAY MÁS PECADO EN CREER, QUE EN LEVANTAR FALSOS TESTIMONIOS".

La televisión ha hecho su trabajo de "descerebración" de nuestra gente con las telenovelas, los talks shows, los noticieros y las películas violentas. la radio con el maldito vallenato ramplón (no el bueno, que aquí no se oye, que quede claro) y el reggetton para terminar el poquito de raciocinio que nos queda, y por si fuera poco uno de los héroes de la derecha, Lorenzo Mendoza, nos remata con las cervezas catalizadas y cargadas de venenos en todos los sentidos, para que la sumisión complete su ciclo.

Si de algo sirve este escrito, hagamos una campaña por recuperar nuestro cerebro y su correcto uso. ¿NO LES PARECE?

Pensar no hace daño, al contrario, produce enormes satisfacciones, recuperemos el razonamiento, la creatividad, el quehacer nuestro y sencillo, recuperemos la magia de la sana conversación, habla con tu familia más allá del brollo común y corriente, comenta sobre literatura y poesía.

Escucha los jueves de 8 pm a 10 pm PRENDIDOS EN POESÍA, no te hará daño, lo certifico, escucha programas que te entretengan y que no te laven la mente para hacerte más propenso a los McDonalds, al hiper consumismo. Los Robertos con ese humor inteligente hacen los domingos más pasajeros. Escribe, que algo queda, como decía Kotepa Delgado. No hipoteques el pensamiento

Te aseguro que si lo intentas, te sentirás mejor contigo mismo. no es imposible, nacimos con una mente para razonar, para discernir, no permitamos que otro piense por tí y te manipule. coño, inténtalo, no es imposible.

Ya lo decía Simón Rodríguez: «Al que no sabe, cualquiera lo engaña. Al que no tiene, cualquiera lo compra». y otro: «Nadie hace bien lo que no sabe; por consiguiente nunca se hará República con gente ignorante, sea cual fuere el plan que se adopte.» y remata: "No es culpable un hombre porque ignora - poco es lo que puede saber -, pero lo será si se encarga de hacer lo que no sabe.»


pedroquerales@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7255 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación