Plan de Económico del Presidente Maduro en Defensa del Pueblo Venezolano

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció  el miércoles seis de noviembre, en cadena nacional de radio y televisión, a fin de que se pudiera informar el pueblo venezolano, de una serie de medidas para salvar al pueblo venezolano de la guerra económica a la que es sometida la población para debilitarla, aquellos sectores de la derecha fascista en el país. En estos anunció, el presidente Maduro llamo ofensiva económica del gobierno Bolivariano a las medidas para contrarrestar a aquellos empresarios, dirigentes del oposicionismo y agencias extranjeras que están manteniendo un sabotaje a la economía venezolana.

Entre ellos destaca la creación de dos organismos que permitirán mayor control del comercio exterior y del manejo de las divisas, como parte de las medidas económicas adelantadas para luchar contra la especulación, el acaparamiento y la guerra económica desatados por la burguesía criolla conjuntamente con ongs extranjeras financiadas por las agencias de espionaje del imperio norteamericano.

En su alocución, la administración del Presidente Maduro Moros, anunció un plan estratégico que contiene seis objetivos y la metas comunes, como la de luchar hasta vencer a aquellas maniobras de los que nunca han pensado en el pueblo y por ello la derecha fascista promueve la especulación y el acaparamiento, como las dos misiles más notorios de la guerra que mantiene contra la economía nacional. Ese sector de la ultraderecha venezolana hasta 1999, dispuso del Tesoro Público y de todo grosero privilegio para mantener al pueblo en la mayor pobreza del Continente.

Esta iniciativa de la ofensiva económica del gobierno Bolivariano, destaca porque se centra en la protección del pueblo venezolano, atacado por la especulación de la llamada burguesía que aún controla la economía privada en la Nación.

Los objetivos de la Ofensiva Bolivariana para la Protección del Pueblo de la especulación de la burguesía son:

-Reordenar y ajustar a profundidad y verdaderamente todos los órganos, mecanismos y políticas económicas para estabilizar la producción, el sistema de logística y transporte, abastecimiento de bienes y productos, el comercio justo y sano, el sistema de administración de divisas y las importaciones del país.

-Reajustar y reordenar el sistema de formación y funcionamiento de los bienes y productos de la  economía, lo cual se logrará al poner en el centro del protagonismo al pueblo, que vigilará los intereses del país, para lograr un nuevo orden económico interno de transición al socialismo.

-Lograr  equilibrar la economía real, lo cual se alcanza al cambiar políticas, órganos y mecanismos que destaquen por la participación protagónica del pueblo.

-No detenerse en la construcción de lo nuevo. Romper con el estancamiento en que se ha caído en la consecución de la transición económica hacia el socialismo y equilibrar transformando,  transformar equilibrando.

Para una visión global de las medidas anunciadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se presenta un cuadro sinóptico elaborado por la Dra. Laura Pérez, Coordinadora de la Fundación Escuela gobierno, para su presentación en las clases del Diplomado: Gobierno, mundo y fronteras. 

    Medidas contra guerra económica… “Transformar para equilibrar.”        

Sobre fijación de precios especulativos se enfrentaran los falsos mecanismos de fijación de precios 

 

 

 

 

 

Contra el acaparamiento

Con el fortalecimiento de Sundecop y de Indepabis,  para el respeto de precios justos y máximos de todos los productos

 

Se citará a los dueños de páginas web como MercadoLibre, TuCarro, Tuinmueble.com y similares que fijan precios especulativos. Como es que fijan los precios en esas páginas?

 

Se iniciara una gran operación especial cívico-militar contra el acaparamiento en todo el país.

 

Operación de equilibrio y supervisión hasta el último nivel de la cadena productiva y distributiva en el país

Presupuesto nacional en divisas del Estado venezolano

Divisas para los gastos del Estado.

También hacer uso del  S.U.C.R.E. y el Aladi para optimizarlo

Para el control de divisas:

 

Se creara el Centro Nacional de Comercio Exterior

 

 

 

Se creara  la Corporación Nacional de Comercio Exterior,

Que dirigirá toda la política de administración de divisas para las importaciones y de estímulo de las exportaciones.

 

El Centro dirigirá a entes como Cadivi, Sicad, BancoEx y  la banca pública en lo relacionado con el uso de las divisas.

 

La Corporación  incorporará a empresas como la Corporación Casa, Bariven, Suvinca y otras, para realizar un plan nacional de importaciones y exportaciones.

Fondo especial de compensación y estabilización Para la protección de precios de productos masivos y priorizados

Se inspeccionará ventas de artículos demandados en fechas decembrinas: textiles, calzados, electrodomésticos, artículos del hogar, vehículos, artículos del hogar e higiene, entre otros

 

El dinero producto de las actividades de supervisión e inspección va a ir a ese fondo.

 

En los casos en los que el precio del producto está  afectado por la inversión que hizo este empresario,  desde ese fondo se  aportara para lograr su estabilización. En el caso agrícola, otorgaremos subsidios y aportes para la producción de alimentos.

 

Cuadro: Elaborado por Dr. Laura Pérez

Además:

. Acusó a Jorge Roig, presidente de Fedecámaras; a Consecomercio y a un sector de VenAmCham de estar detrás de un plan de colapso económico.

. Indicó que hay una sobrefacturación de 30% a 40% en divisas que se entregan a empresarios, equivalente a 10 mil millones de dólares para este año, y que con estas medidas se busca controlarlas.

. Denunció a DolarToday y a TuCadivi.com, manejadas desde el exterior y fijan variables de forma caprichosa por políticas dirigidas. También denunció el ingreso de millones de dólares al país desde la empresa Pacific Rubiales.

. Anunció acciones legales contra algunos diarios por la guerra psicológica que han mantenido contra el país. Por ejemplo, con sus titulares todos los días: El Nuevo País, dirigido desde Miami por Rafael Poleo, prófugo de la justicia; así como otros diarios como el llamado 2001 del monopolista grupo editorial bajo la firma comercial de Bloque De Armas. También, denunció al reaccionario diario El Universal, leído sólo en las capas más adineradas del Este de la ciudad de Caracas.

 

byrnecb@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3160 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación