Viceministro Rodríguez: Lluvias se mantendrán durante 72 horas

Predicción de lluvias

Predicción de lluvias

9 de octubre de 2019.- El viceministro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo G/B Randy Rodríguez, informó este martes que las lluvias se mantendrán durante las próximas 72 horas en el territorio nacional, que vendrán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos.

Detalló que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, se encuentra activado en conjunto con las demás autoridades luego del paso de la Onda Tropical número 51 que se desplaza de este a oeste y la interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.

Las declaraciones las ofreció a través de un contacto telefónico por Venezolana de Televisión, siguiendo instrucciones del Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios M/G Néstor Reverol.

Asimismo, afirmó que estas precipitaciones estarán por la Región Insular-Oriental, específicamente en los estados Anzoátegui, Sucre Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas, donde posteriormente se trasladarán a la Región Central, Llanos, Occidente, Andes y el estado Zulia.

Rodríguez aseveró que se mantiene la vigilancia y el monitoreo constante para estar atentos a las fuertes lluvias que se pudieran presentar, enfatizó que se mantiene la alerta en el estado Zulia, específicamente en la Sierra de Perijá.

Recordó tomar las previsiones ante las constantes precipitaciones que se han registrado en el país y le reiteró a la colectividad en general a estar atentos a la emisión de avisos meteorológicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2758 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas