(VIDEO) Inaugurada Empresa Socialista Venezolana de Despliegue Satelital en El Valle

Aristóbulo, Jorge Rodríguez y la Senadora Piedad Córdoba estuvieron en la inauguración del Nudetel

Aristóbulo, Jorge Rodríguez y la Senadora Piedad Córdoba estuvieron en la inauguración del Nudetel

Credito: PCCL

Caracas, 18 Oct. ABN.- La empresa Socialista Venezolana de Despliegue Satelital (Vedesat) fue puesta en marcha este sábado en el sector El Valle de Caracas, a este acto asistieron los candidatos a las alcaldías de Libertador y Mayor, Jorge Rodríguez y Aristóbulo Isturiz por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), junto a voceros de consejos comunales de la zona y la senadora colombiana Piedad Córdoba.

El evento se llevó a cabo en la calle 18 de la Parroquia El Valle, con la comunidad de Sorocaima, donde en 2007 se instaló el primer Núcleo de Desarrollo Endógeno de Telecomunicaciones (Nudetel).

El presidente designado de Vedesat, Julio Durán, informó que esta actividad es el inicio del despliegue de antenas satelitales que se realizarán en todo el país. "Lo que se busca es consolidar a través de los consejos comunales, radios comunitarias, mesas técnicas de telecomunicaciones, medios alternativos y movimientos sociales, una política de telecomunicaciones que apunten a la transformación del conocimiento de las comunidades", aseguró Durán.

Siguió: "La idea es que las comunidades, por medio de las misiones Sucre y Che Guevara, que tienen diversos conocimientos técnicos, le den el uso, mantenimiento y operatividad a estos servicios de telecomunicaciones que son herramientas que sirven a las comunidades para su desarrollo".

Jorge Rodríguez expresó que el lanzamiento de Vedesat es una muestra de cómo el gobierno revolucionario sigue proporcionando herramientas a la población venezolana para la construcción de su futuro.

"Yo sueño con la posibilidad de que todos los consejos comunales y las futuras comunas, que surjan para reorganizar geográficamente a Caracas, se puedan comunicar unas con otras y con la alcaldía por vía de la telemática, por medio del uso de nuestro satélite, que es para la gente, para el pueblo", precisó Rodríguez.

Por su parte, Aristóbulo Istúriz aseguró que “en este mundo globalizado no se puede continuar excluyendo al pueblo de la tecnología de información y comunicación. Para Istúriz los procesos de inclusión que se están dando en Venezuela en materia de salud, educación y telemática llegan a nuestro país con la revolución bolivariana de Hugo Chávez”, dijo.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/conjorge2311



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11984 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela

Otras noticias sobre el tema El satélite Simón Bolívar - Venesat-1


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El satélite Simón Bolívar - Venesat-1