China traspasará control del Satélite Simón Bolívar a Venezuela en los próximos días

Caracas, 02 Dic. ABN (Ramses Fuentes).- En los próximos días el Gobierno de la República Popular China traspasará el control total del satélite Simón Bolívar al Gobierno venezolano.

Así lo informó este martes la titular del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (MCT), Nuris Orihuela, durante su comparecencia ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) para aportar información sobre el satélite Simón Bolívar, puesto en órbita recientemente.

Del mismo modo, la titular de la cartera científica desmintió diversos rumores que indicaban que el satélite estaba fuera de funcionamiento.

La ministra comentó que esta semana concluyó la revisión de servicios del satélite, lo que significa que la verificación de la carga útil del Simón Bolívar es positiva.

“No importa cuánto se empeñen en desacreditar, les digo que estamos en condiciones óptimas”, sentenció.

Nuris Orihuela también acentuó que el costo económico del satélite es ínfimo en relación con todos los beneficios y oportunidades que facilitará, ya que sus servicios de telemedicina y teleeducación, entre otros, representan un gran cambio en la vida de los venezolanos.

“Si nosotros salvamos una vida con el Simón Bolívar, si incorporamos un niño al sistema educativo que está excluido, porque está en un área completamente desasistida y alejada, ese día se está pagando el Simón Bolívar”, consideró.

Por esa razón, continuó la ministra, es que a este satélite se le califica de socialista, porque no está destinado a enriquecer a un sector, sino a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7216 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter