Descarga en PDF

(Libro) Un Presidente Narcotraficante: La biografía no autorizada de Alvaro Uribe

Pinche aquí para descargar el libro en formato PDF 

El columnista de El Espectador Fernando Garavito fue el primer periodista en primiciar sobre Uribe, el candidato del narcotráfico. Al paso del los días, Garavito fue obligado a dejar el país como resutlado directo de sus informaciones acerca de Uribe. Se encuentra ahora, según El Espectador, las agencias EFE y AP y el Miami Herald, exiliado en Estados Unidos.

Joseph Contreras, editor regional para América Latina de las revistas Newsweek, resucitó el debate entorno al pasado narcoparamilitar de Álvaro Uribe Vélez, con la publicación de un artículo que cuenta que Álvaro Uribe Vélez, presidente de la oligarquía burguesa colombiana, aparece en el puesto 82, en la lista de los narcotraficantes más peligrosos de los EE.UU. Contreras dijo que el documento fue desclasificado como secreto por el archivo de la seguridad nacional del departamento de la defensa del imperio, hace unos tres meses y fue elaborado 1.991.

Esta investigación nos muestra la trayectoria de Alvaro Uribe Vélez, sus vínculos con el narcotráfico y cómo de esta manera llega a la presidencia de Colombia.

Pulsa aquí, o en la imagen del libro para descargar y leer esta Biografía no autorizada del Señor de las Sombras. Una investigación de Joseph Contreras, corresponsal de la revista Newsweek y Fernando Garavito, escritor e investigador colombiano y columnista de El Espectador.
 

La Corte suprema colombiana ha dado a conocer su respuesta a la posición asumida por el Presidente Uribe en defensa de las organizaciones paramilitares y de las organizaciones criminales por ellos representadas y en contra de los magistrados que votaron la sentencia de 11 de julio de 2007.
En el más reciente de los dos comunicados emitidos por la Corte, ésta expresa que: [A]nte las declaraciones dadas por el Señor Presidente de la República a los medios radiales, televisados y escritos, en relación con el fallo adoptado el día 11 de julio, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, se ve precisada a comunicar lo siguiente:

1. Rechazamos la censura grave y peligrosa formulada por el señor Presidente de la República, con respecto al proceder de la Sala, la cual, no guarda coherencia con su invitación al diálogo y a la colaboración armónica de la Ramas del Poder Público.

2. La providencia cuestionada por el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente de la República, es el resultado del cabal cumplimiento del deber judicial de la Sala y refleja un absoluto apego y compromiso de ella con la Constitución y la Ley.

3. La Sala desaprueba las acusaciones que se le han imputado como presunta obstaculizadora del proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con los grupos paramilitares, y considera que las dificultades que éste pueda afrontar, deben ser superadas mediante el examen de las falencias y los vacíos de las normatividad vigente... En su primer comunicado, la Corte Suprema dice textualmente que "en la providencia del 11 de julio del año que cursa (segunda instancia No. 26.945) no hizo nada distinto a cumplir con sumo rigor la Constitución y la ley y, de ese modo, determinar que el delito de concierto para delinquir bajo ningún pretexto puede transmutarse en sedición, el delito común no puede convertirse en delito político, llanamente porque tienen esencia diametralmente diferente"...
 

Radio Nizkor ha elaborado este programa sobre la base de un documento preparado por el Equipo Nizkor con información de la Corte Suprema de Colombia, donde se relacionan los Congresistas investigados por su relación con organizaciones paramilitares y/o el crimen organizado. El documento en cuestión cubre el periodo 2006 y hasta el 27 de septiembre de 2007. Los datos de cada uno de los 39 congresistas encausados hasta la fecha mencionada, están ordenados cronológicamente y entre los mismos figura una descripción procesal de cada caso y de los procesos que cursan hasta dicha fecha en la Corte Suprema de Justicia.
En vista de la información proporcionada, el balance hasta el 27sep07 es el siguiente:
39 indagados de una u otra manera
24 congresistas en indagación preliminar
15 detenidos (de ellos uno prófugo). De éstos, 5 ya fueron llamados a juicio: Erik Morris, Álvaro García, Dieb Maloof, Luis Eduardo Vives y Mauricio Pimiento
1 congresista se acogió a sentencia anticipada y aceptó los cargos en su contra (Alfonso Campo Escobar)
1 congresista detenida (Karelly Patricia Lara Vence).

 

En una entrevista publicada por la Revista Semana, el narcotraficante Ochoa Vasco explica la relación entre las AUC de Mancuso y Jorge 40 con el narcotráfico.

"El gobierno de Estados Unidos considera a Fabio Enrique Ochoa Vasco uno de los más grandes capos del narcotráfico. Su rostro y sus datos biográficos fueron incluidos a finales del año pasado en el cartel de los extraditables más buscados del mundo. Por su captura ofrecen cinco millones de dólares de recompensa. Aunque su nombre resulta desconocido para la mayoría de los colombianos, puede ser uno de los hombres que más conocen el mundo del narcotráfico en las últimas tres décadas...

En 1983, Ochoa purgó una condena de dos años en Estados Unidos por ingresar 10 kilos de marihuana. Cinco años más tarde, regresó a Colombia y trabajó al lado de Fernando Galeano, uno de los más importantes miembros del cartel de Medellín, y se hizo muy amigo de su jefe de seguridad, Diego Fernando Murillo, alias 'Don Berna'... Estuvo con Pablo Escobar, a quien visitó con frecuencia en La Catedral, pero en 1992 terminó como miembro de los 'Pepes'...

Vio surgir el cartel del Norte del Valle y en 1994 se fue a vivir a México. Por esa época ya tenía cuatro solicitudes de extradición. Este no fue un impedimento para que viajara frecuentemente a Colombia utilizando tres pasaportes diferentes.

A comienzos de 2000 se le presentó a Salvatore Mancuso en una de sus fincas en Córdoba. El jefe paramilitar le pidió a Ochoa utilizar sus "contactos" en México para traer a Colombia un armamento para las AUC.

Durante los siguientes cinco años vivió en las entrañas de los paramilitares. Denuncia que Mancuso y otros miembros de las AUC traficaron toneladas de cocaína cuando ya estaban en pleno proceso de paz. Cuando sintió cerca los pasos de la justicia estadounidense, fue protegido por los paras, que no tuvieron inconveniente en esconderlo, como a muchos otros extraditables, en pleno corazón de Santa Fe Ralito.

También dice que fue testigo de cómo los paramilitares recogieron plata para sumarle votos a la primera candidatura presidencial de Álvaro Uribe..."

El narco Ochoa Vasco explica la relación de las AUC con el narcotráfico y el poder político. (Revista Semana, Bogotá) Radio Nizkor, 20jun07

Con información aportada de Biografia no autorizada de Alvaro Uribe y el Narcotráfico  y Biografía de un Presidente Narcotraficante .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 133762 veces.


La fuente original de este documento es:
http://molierico.blogspot.com/ (http://molierico.blogspot.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema La cancillería venezolana


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La cancillería venezolana

Otras noticias sobre el tema Denuncias sobre el Grupo Parlamentario Venezolano en el Parlatino


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Denuncias sobre el Grupo Parlamentario Venezolano en el Parlatino

Otras noticias sobre el tema Separatismo Imperialista en el Zulia


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Separatismo Imperialista en el Zulia

Otras noticias sobre el tema Venezuela se sale de la CAN


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Venezuela se sale de la CAN