Este viernes realizarán foro sobre separatismo en la UBV-Zulia

(Maracaibo, 23-03-2006)

Como un acto de defensa de la soberanía del país y de la identidad fundada en la diversidad étnica y en la interculturalidad, la Universidad Bolivariana de Venezuela en el Zulia realizará éste viernes 24 de marzo a partir de las 8 y 30 de la mañana el foro; Venezolanismo vs. Separatismo: una noción de patria.
La información la suministró María Magdalena Piñango, coordinadora regional de la UBV, quien agregó que dentro de los grandes retos que tiene la institución que representa se encuentra el de contribuir en la producción de conocimiento en una perspectiva transdiciplinaria e impulsar el desarrollo endógeno con una visión integral y sustentable.
“En la actualidad el Zulia atraviesa uno de los escenarios más complejos y determinantes de Venezuela, no solo por los altos niveles de conflictividad en cuanto a lo político, sino porque además está inmerso en un debate sobre el modelo económico de desarrollo y la conformación de un escenario político regional”, refirió.
La coordinadora de UBV-Zulia, destacó que bajo esta primicia la bolivariana debe asumir un papel protagónico en la defensa de la soberanía nacional y servir como escenario para la discusión política. Por ello ratificó la invitación al foro que se efectuará en las instalaciones de la institución.
Entre los ponentes del foro que será instalado por el rector Andrés Eloy Ruiz, se encuentran Roberto López quien disertará sobre los antecedentes históricos de las intenciones separatistas; Blas Perozo, hablará sobre los aspectos socioculturales y Pedro Bracho lo hará sobre los aspectos jurídicos.
Por su parte el Gral. (Ej.) Virgilio Lameda se encargará de explicar lo concerniente a seguridad y defensa nacional, mientras que su homologo de la Guardia Nacional, Castor Pérez Leal se encargará de la guerra asimétrica, para cerrar con la ponente australiana y especialista en derechos humanos, Rosemarie Waratah Gillespie con el tema referente a la secesión internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6319 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter