...llamó a votar por el No

(VIDEO) Baduel se pronunció en contra de la Reforma Constitucional

Declarandose de respetuoso de las leyes, el ex Ministro de Defensa Raul Isaias Baduel, se pronunció mediante una rueda de prensa contra la Reforma Constitucional y llamó a los venezolanos a no estar indiferente el próximo 2 de diciembre, los convocó a votar por el "No", por considerar que "la reforma confisca el derecho constituyente de los venezolanos".

Baduel, dijo que "su opinión y preocupación es personal y nada tiene que ver con compromisos hacia miembros de la Fuerza Armada activos", además reafirmó que está "con el proceso de cambio" que vive el país, pero, se deslinda de Hugo Chávez. Hizo un llamado a los miembros de la FAN a leer bien el artículo 328 del Capítulo III de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
"La propuesta de reforma aprobada por la Asamblea Nacional constituye a todas luces un cambio total en el contenido de la estructura y principios fundamentales de la carta magna aprobada por el pueblo venezolano en el año 99" indicó Baduel. "Esta propuesta definitivamente no es una reforma constitucional, no es una revisión parcial ni una sustitución de algunas de sus normas".
"Es una transformación del Estado y un diferentísimo modelo de país que se manejará quitándole poder al pueblo, haciéndole ver que le convienen los beneficios que se proponen en relación a la propiedad, laborales y otros, a cambio de que el pueblo permita que todas las autoridades y el manejo del país sus riquezas queden a cargo del poder Ejecutivo, quitándole entonces a los venezolanos y venezolanas todas sus posibilidades de elegir y remover sus autoridades o gobernantes y decidir qué hacer con las riquezas".

Precisamente, ayer en la apertura de la Campaña por el Si, el presidente Hugo Chávez nos alertó y pidió estar atentos y en guardia ante la "arremetida de los violentos" (en referencia al Comando Nacional de la Resistencia), asegurando que se trata de la "misma agenda golpista y desestabilizadora". Invitó a trabajar para derrotar a la abstención y al "no", asegurando que si en la consulta se comprueba que la mayoría no quiere la reforma, no irá.
Asimismo, nos alertó ante el escenario de tener que enfrentar cualquier arremetida fascista, aunque dejó aclaró que el Estado y sus instituciones tienen la responsabilidad de "neutralizar" esa ofensiva. Igualmente anunció que habrían otros que "saltarian la talanquera".
Recordemos también que durante la celebración del VIII Aniversario del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Chávez advirtió a los sectores nacionales e internacionales que le adversan que si pretenden dar otro golpe de estado, el los reta a hacer el intento “para barrerlos”.
Aseguró “nosotros estamos decididos a tener patria o a morir, no hay para nosotros otra opción, Patria socialista o morir. A nuestros enemigos, nuestros adversarios, ellos deben saber, que nosotros quisiéramos adversarios a la altura de lo que nosotros hacemos y de lo que nosotros queremos”...“Y, no unos cobardes que andan por ahí enmascarándose y andan otra vez llamando a golpe y golpeando mujeres”, refutó.
Desafió a los antidemocráticos: “a lo que están llamando un Golpe de Estado, háganlo! si quieren, para barrerlos, porque los barreríamos, háganlo si quieren, no estén amenazando háganlo”.
ydr

www.Tu.tv


Esta nota ha sido leída aproximadamente 27318 veces.


La fuente original de este documento es:
http://yosmaryderausseo.blogspot.com (http://yosmaryderausseo.blogspot.com)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter