Presidenta del TSJ: La Constitución establece en reformas varias posibilidades

Luisa Estela González, aseguró que “perfectamente la Constitución establece en materia de reformas varias posibilidades, bien sea, por la solicitud del Presidente de la República, por la Asamblea Nacional o por iniciativa popular”.

Luisa Estela González, aseguró que “perfectamente la Constitución establece en materia de reformas varias posibilidades, bien sea, por la solicitud del Presidente de la República, por la Asamblea Nacional o por iniciativa popular”.

Credito: vtv

Caracas 29 de enero de 2008/ En una entrevista para el programa Dando y Dando, la presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela González, aseguró que “perfectamente la Constitución establece en materia de reformas varias posibilidades, bien sea, por la solicitud del Presidente de la República, por la Asamblea Nacional o por iniciativa popular”.

Así lo indicó, luego de ser consultada sobre la iniciativa del Jefe de Estado de plantear una enmienda constitucional para consultar sobre su gestión.

Asimismo, la magistrada indicó que no existe límite constitucional para solicitar reformas, mucho menos, cuando se está solicitando como un derecho ciudadano contemplado en la carta magna.

Sobre la gestión que coordinará durante este nuevo año, informó que se fortalecerán los gabinetes itinerantes, donde los jueces darán continuidad a un proceso que se inicio desde el pasado año en coordinación con el Ministerio Público, a fin de agilizar los procesos judiciales en los centros penitenciarios del país.

Morales indicó que se encuentran a la espera de que la Asamblea Nacional inicie sus discusiones en torno algunas revisiones de la legislación penal con la intención de ajustarlo a la realidad social del país.

Manifestó que “la justicia no es ciega” y que se trabaja para ser justos. Agregó que esta institución - TSJ- no se está politizando, sino que “tiene que ser política porque se basa sobre la Constitución que se rige por los lineamientos de las políticas del Estado”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16576 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n108334.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO