Presidente Chávez sugiere que propuesta de enmienda constitucional no sea este año

Caracas 12 de enero 2008. - El presidente Hugo Chávez dijo durante su discurso en el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido, que deja la decisión de convocar a un referendo para una enmienda constitucional que establezca la reelección indefinida al pueblo. No quiere esta iniciativa para este año sino para después.

"El 2 de febrero del 2013 me voy si Dios me da salud, pero por aquí estaban diciendo de una enmienda constitucional, no sé porque ya eso no depende de mí porque yo hice una propuesta que lamentablemente no fue aprobada, así que me olvido de eso, no voy a hacer ninguna propuesta más al respecto, ahora ustedes saben que el pueblo tiene en sus manos la posibilidad de iniciar una acción política refrendaria, se los dejo a ustedes, yo jugué y perdí, no voy a jugar más esa carta".

Hizo la salvedad de que si se diera esta iniciativa de parte del pueblo "lo único que les pido que no lo hagamos este año porque hay que rehacer el juego, revisar errores, porque este año debe ser el año de las tres erre: revisión, rectificación y reimpulso".

Dijo que es necesario que se rehaga el Polo Patriótico. "Hay que hacerle la guerra al sectarismo, yo el año pasado dije en broma que le iba a regalar al PPT y al PCV le iba a reglar un volkswagen, eso son bromas, retiro esas palabras y espero que no se hayan ofendido, nosotros los necesitamos, al partido comunista, qué viva el partido comunista y que siga creciendo, que viva el PPT y que siga creciendo, me da mucho gusto que José Albornoz, secretario general del PPT, haya sido escogido como vicepresidente de la Asamblea Nacional".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 27285 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter