Rector Germán Yépez: Debe crearse mecanismo para validar firmas para cambio de Carta Magna

20 Diciembre 2007. - Un aproximado de 2 millones 400 mil firmas, que representan el 15 por ciento del registro electoral, deberían recolectarse para activar el Poder Popular que respalde una nueva iniciativa de Reforma Constitucional, así lo manifestó el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Yépez.

Igualmente, el rector principal del ente comicial indicó que a la par de la recolección de voluntades, debe constituirse un mecanismo que valide el origen de las rúbricas. También, agregó que debe haber unas reglas claras anticipadas y acordadas a la recolección.

Sin embargo, Germán Yépez afirmó que de activarse este mecanismo el CNE estaría en la obligación de evaluar las condiciones de su convocatoria, esto a propósito de la organización de las elecciones regionales a realizarse en octubre del 2008.

Finalmente, el rector principal del Poder Electoral, Germán Yépez, señaló que los comicios regionales del año 2008, deberán escogerse 23 consejos legislativos, un consejo metropolitano, 335 alcaldías, y 23 gobernaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17404 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter