Presidente Chávez descartó proponer otra reforma constitucional

Caracas, 24 Nov. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó que su persona no propondrá ninguna reforma a la Constitución venezolana para optar a un nuevo período presidencial durante lo que le resta de gobierno.

'No voy a proponer ninguna otra reforma constitucional', ratificó el mandatario nacional, a quien a partir del próximo 02 de febrero de 2009 le quedan 4 años en la Presidencia, en rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores.

No obstante, indicó el Presidente que de acuerdo a la Constitución, un porcentaje de los electores puede realizar la solicitud, la cual debe ser atendida por las instituciones y ser llevada a consulta tal como lo dicta la ley.

'Yo he dicho que no lo voy a proponer, pero tampoco puedo evitar que alguien lo haga, porque es un derecho del pueblo que le otorga la Constitución que este mismo pueblo aprobó en un referendo', resaltó.

Añadió que este mecanismo de reforma constitucional puede ser propuesto por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en utilización de los derechos políticos que otorgan a los partidos la Constitución venezolana.

'Si el Partido Socialista Unido de Venezuela lo discute y lo cree conveniente, ellos tienen que recoger las firmas, introducir la solicitud para que sea discutida por la Asamblea Nacional y si es aprobada sea llevada a referendo', ejemplificó.

Enfatizó que la reforma constitucional no es su prioridad y reiteró que su gestión gubernamental estará dirigida a satisfacer las necesidades de la población venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15755 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter