Jennifer Carolina Viera de Valero y su último combate

De forma genérica abro un compás sobre estas modestas y cortas líneas, para exaltar a la noble figura de Jennifer Carolina Viera de Valero, que junto a la sensibilidad femenina de mujer estoica, se guardó y llevó consigo su tragedia y dolor. 

Reza el dicho popular: “detrás de cada hombre que triunfa hay una excelente mujer” y Jennifer lo fue sin duda. El triunfo de su cónyuge Edwin “Inca” Valero sobre los escenarios boxísticos, implícito bullía sobre la estampa de esta abnegada mujer y su hermosa prole, su paso por esta tierra fue corto y prematuro su partida. 

Alguien dijo: “no era figura pública por que no había hecho pelea alguna”, claro que si lo era en sentido figurado si es válido el término y si aún no siéndolo, Jennifer Carolina batalló ante un destino incierto, era la esposa de un ídolo estigmatizado y consumido por el agujero negro de la trágica adversidad. Jennifer detrás de bastidores dio su pelea más importante de su vida, la de tratar de salvar una esperanza que se negaba a vibrar, pero la mezquina contrariedad le propinó el golpe bajo, que a la postre le condujo al cadalso ante nuestra más atroz indiferencia. 

Atrás queda una larga lista de muchas Jennifer. El triste episodio que envolvió de fría neblina a la extinta y joven madre, debe ser en lo adelante el más vivo ejemplo a reflexionar, contra todo eso que suelen llamar violencia de género. Salvaguardemos a la mujer de semejante y absurda práctica, que no discrimina en su accionar si la victima es de alto o bajo extracto social. 

Necesario es formatear el disco duro, donde habita a su antojo la amenaza latiente en la actitud machista de muchos hombres, que no terminamos de entender que la mujer al igual que todo varón, juntos abordamos el mismo tren, por supuesto ella es el pasajero más importante, pero sobre todo, el colirio para nuestros ojos.           

julio.cesar.carrillo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5609 veces.



Julio César Carrillo


Visite el perfil de Julio César Carrillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Carrillo

Julio César Carrillo

Más artículos de este autor